Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft descontinúa Xbox One y confirma que se dejó de fabricar a finales de 2020

Xbox One

Microsoft ha descontinuado la producción de cualquier modelo de Xbox One con el objetivo de centrarse en Xbox Series X|S.

Ya llevamos más de un año de nueva generación y a Microsoft no le ha ido nada mal con Xbox Series X|S, pese a los problemas de stock. El dueto de consolas está vendiendo mejor que pasadas máquinas de la compañía.

Ante esto, muchos se han preguntado cuáles son los planes de los de Redmond en materia de "old gen". ¿Qué pasa con Xbox One y todos sus modelos? Pues bien, ya ha habido una confirmación por parte de la gran M.

Microsoft ha descontinuado la producción de cualquier modelo de Xbox One. No se fabrican nuevas Xbox One desde finales de 2020. La noticia se ha podido certificar gracias a un comunicado enviado al medio The Verge.

Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020, explicaba Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de Xbox.

La empresa descontinuó Xbox One X y Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X y Series S y a finales de 2020 dejó de fabricar el modelo Xbox One S más popular. Por lo tanto, ni mucho menos a fecha de 2022 se continúan fabricando consolas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Pese a que el mundo ha tardado en enterarse, en 2020 se puso fin a una era en la historia de Xbox. ¿Guardáis grandes recuerdos jugando a Xbox One? ¿Habéis dado el salto a Series X|S?

Curiosamente, la confirmación se produce tras concoer que Sony combatirá la escasez de PS5 fabricando más PS4 durante 2022, según sugiere un informe de Bloomberg.

¿Creéis que la escasez de materiales y stock supondrá un problema mayor a las nuevas consolas? Varios expertos coinciden en que esto no se ha terminado. La escasez de stock de PS5, Xbox Series X y gráficas continuará hasta finales de 2022, según Toshiba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.