Logo Hobbyconsolas.com

Sony combatirá la escasez de PS5 fabricando más PS4 durante 2022, según Bloomberg

PS4 - PlayStation 4

Sony afronta la escasez de consolas PS5 fabricando más PS4, según informa Bloomberg.

¿Algunos pensaban que 2022 podría ser el principio del fin para PS4? Pues nada de eso, es más, quizá es otro año fuerte, pues Sony quiere frenar la escasez de PS5 fabricando más consolas PS4.

Según informan desde Bloomberg, esto es para sortear e investigar las cadenas de suministro global. Ya sabéis, lo que ha provocado que haya menos consolas de nueva generación fabricadas desde su lanzamiento.

El conglomerado japonés y su nueva consola PS5 sufren escasez de stock desde su estreno en noviembre de 2020. Incluso dijo a sus socios que seguiría fabricando consolas de anterior generación hasta este año, según personas familiares con el asunto.

Pero en todo esto hay un asunto a tener en cuenta, Sony nunca oficializó que dejaría de fabricar PS4; al menos no cuando. Porque muchas veces se ha dicho que sería a fines de 2021, sin nombrarles de forma pública.

La estrategia añadiría cerca de un millón de PS4 este año para ayudar a compensar en la presión de la compañía fabricando PS5. Aunque esta cifra es orientativa y se ajustará a la demanda, según informan.

La consola anterior a la actual usa chips menos avanzados, es más sencilla de fabricar y es una alternativa económica a PS5. Aunque la cosa va a un poco más allá y todo esto tiene que ver con negocios, a fin de cuentas.

Aumentar la producción de las PS4 más baratas de fabricar daría a Sony una mejor negociación con socios fabricantes, en cuanto a tratos y ofertas, según dieron dos personas.

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de PS4 seguiría este año y que no planean dejar de hacer consolas. "Es una de nuestras consolas mejor vendidas y siempre ha habido cruce entre las generaciones", decía la compañía.

La ambición de Sony era hacer una transición de hardware rápida con PS5, confirmaba Jim Ryan. Pero la pandemia de coronavirus ha ralentizado el desarrollo de juegos y la demanda de consolas aumentó tanto que hasta lo más básico escasea.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Como resultado, la consola aún es complicada de encontrar y tiene un catálogo de exclusivos aún algo escaso. Su predecesora, PS4 lanzada en 2013, ha vendido más de 166 millones hasta la fecha y sigue muy popular.

Es más, aún da mucho beneficio a su división de juegos en venta de software y suscripciones. Con todo, PlayStation lidia aún con una producción de PS5 lenta y con especuladores apretando en cada rincón.

Al aumentar la disponibilidad de PS4, mantiene a los jugadores en el ecosistema PlayStation, según un oficial de Sony no autorizado a hablar en público.

Recordad que el catálogo de PS4 aún es inmenso. Es más, por aquí os dejamos 10 juegos exitosos de 2021 y que se pueden recuperar hasta que lleguen los grandes lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.