Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports quiere alcanzar los 500 millones de jugadores en los próximos 5 años y explorará nuevas vías para lograrlo

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

El propio manager de EA Sports, Daryl Holt, ha indicado en una entrevista este hecho de querer llegar a los 500 millones de jugadores de aquí a 5 años.

El gigante de los juegos y los deportes electrónicos, EA Sports, planea ser aún más gigante. Según una reciente entrevista con Daryl Holt, manager general de la marca, quieren llegar a tener 500 millones de jugadores en los próximos 5 años y explorarán nuevas vías para lograrlo.

En dichos planes entran el sector móvil, el fútbol e incluso el baloncesto de nuevo. En esta entrevista, Holt afirma que los deportes electrónicos es un mercado con competitividad aumentada y muchos jugadores, mediante el que ahora EA ha llegado a los 230 millones de gamers.

EA Sports pretende aumentar la cifra hasta los 500 millones, con una expansión que tendrá "nuevos modelos de negocios, nuevas geografías" y una oferta en contenidos de juegos las 24 horas. Según Holt, parte del plan es conectar a jugadores entre sí con otros.

"Estamos creando un aspecto social muy acorde a esta propuesta y redes sociales entre nuestros juegos", afirmaba. Electronic Arts es conocida por sus éxitos con el Fútbol Americano (Madden NFL), el fútbol (FIFA) y el hockey (NHL).

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

A principios de este año, EA anunciaba planes para volver al golf, béisbol y fútbol universitario. También extendió su trato con UFC y compró un estudio para crear juegos de Fórmula 1, pero para ello se verá las caras en competitividad con Take-Two, que ofrecerá juegos de Golf y volverá a los NFL.

En EU, es una abanderada en Madden NFL, que sigue muy popular, pero más allá y ahora con el nuevo Madden NFL 22 debería irle mejor. Citan "una responsabilidad para nosotros para lidiar con su pulido, en términos de bugs o problemas de estabilidad". En móviles, la cosa es algo distinta.

Madden NFL 21

EA Sports está bien en smartphones, pero es casual y son para partidas cortas, la compañía está tendiendo a ello con títulos como Golf Clash, de Playdemic, o Glu Mobile. Este modelo de negocio tiene ganancias anuales, pero muchos se mueven a menores lanzamientos y actualizados más a menudo.

Holt ha dicho que eso no se debería esperar, al menos en Madden, los juegos como servicio estarán ahí aún por el ciclo anual en deportes. "Creo que es una evolución ocurriendo en la industria de distintas formas", se sinceraba. "Creo que veremos cómo se introduce esto en los deportes en un futuro".

Fernando Morientes se une a FIFA 22 dentro de Héroes de FUT como todo un superhéroe de los cómics

El agujero más grande de EA Sports es el baloncesto, ya que Take-Two domina con NBA 2K. "Tenemos algunos proyectos next-gen en HD de baloncesto en los que hemos estado trabajando", según Holt. Es de seguro que el término HD ha servido para referirse a proyectos en consolas y PC, no en móbiles.

Pero la compañía aún tiene que anunciar el regreso, NBA Live sigue parado. EA Sports tenía un acuerdo con NBA desde 2011, el que según Hold "gira seguro en móviles, pero seguimos en charlas sobre qué hacer en el frente HD". EA sigue teniendo los derechos de "NBA Jam", aunque desde 2011 está parado.

Fuente: Axios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.