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Codemasters explica por qué EA WRC utiliza Unreal Engine 5 en lugar de Frostbite

EA WRC

Por primera vez desde hace 16 años, Codemasters no usará su propio engine para desarrollar el nuevo WRC, ahora en manos de Electronic Arts.

Dentro de unas semanas llega un nuevo juego de conducción con mucho potencial, que ahora está en manos de Codemasters. Sí, el estudio tras Dirt y los juegos de F1 fue adquirido en 2021 por Electronic Arts, y ahora trabajan en un nuevo WRC.

Ya sabéis que KT Racing se despidió de su franquicia de velocidad con WRC Generations, un canto de cisne que encantó a los amantes del género rally.

Pero no os preocupéis, porque la franquicia World Rally Championship regresará dentro de muy poco. Y los fans del género pueden estar expectantes, porque llegará de la mano de Codemasters, un estudio especialista en la materia.

Ni más ni menos que EA Sports WRC, un juego de verdadera nueva generación, que supone el debut de la serie en exclusiva para PS5, Xbox Series X|S y PC.

En una entrevista con VG247, Codemasters explica una decisión técnica muy llamativa con EA WRC, pues no usarán el mismo engine que en sus anteriores juegos.

WRC, a ritmo de Unreal Engine 5

EA WRC

Ross Gowing, director creativo de Codemasters, explica la decisión de NO apostar por Frostbite Engine, ni tampoco por EGO, con la próxima entrega de WRC.

Como buen juego de EA, uno podría esperar que EA WRC usaría el engine habitual de Electronic Arts, como es Frostbite. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el futuro Mass Effect 5.

EA WRC tampoco usará el motor EGO, presente en los juegos de Codemasters desde hace 16 años. En su lugar, el nuevo juego de rallies hará uso del poderoso Unreal Engine 5, de Epic Games.

EA WRC

''EGO fue un motor fantástico para nosotros y creamos muchos juegos increíblemente buenos con eso, pero había llegado a un punto en el que queríamos que nuestros escenarios fueran cada vez más  extensos y que nuestros entornos fueran más grandes y visualmente más ricos''.

Codemasters consideraba que EGO no podía realizar todo eso en un periodo aceptable de tiempo. Recordemos que el estudio británico, ahora propiedad de EA, tiene que trabajar en varios frentes a la vez.

''Unreal ha sido un gran colaborador y nos ha apoyado mucho en lo que intentamos hacer, poniéndonos en contacto con otros profesionales, que trabajan en Epic para ayudarnos a adaptar el motor a nuestras propias necesidades; ha sido un beneficio fantástico para el proyecto''.

Forza Horizon 5

Por curiosidad, deciros que el motor EGO de Codemasters se utilizó por primera vez en Colin McRae: Dirt, título lanzado en 2007 para PS3, Xbox 360 y PC.

EA WRC, en desarrollo por Codemasters y Electronic Arts, llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. No saldrá en PS4 y Xbox One, pero no por el cambio de motor, sino por la necesidad de hacer entornos más grandes.

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