Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una edición fan convierte la serie de Obi-Wan Kenobi en una película de dos horas y media

Obi-Wan Kenobi

Si pensabas que la miniserie de Obi-Wan Kenobi era demasiado larga y que le sobraban varios capítulos, este montaje fan realizado por Kai Patterson podría ser lo que necesitas.

Las polémicas en torno a la duración de Obi-Wan Kenobi han estado ahí desde prácticamente el día de su lanzamiento. Esta nueva ficción de Star Wars finalmente fue ejecutada como una miniserie de 6 capítulos pero no fue pensada así desde el principio y todavía hay rumores sobre su posible continuación convirtiéndola así en una serie con todas las letras.

Antes de que la directora Deborah Chow se pusiera detrás de las cámaras en Obi-Wan Kenobi, la miniserie había sido concebida como una trilogía de películas, siguiendo la estela de otros spin-offs de la saga como Rogue One y Han Solo, ambas apodadas Una historia de Star Wars.

La serie de Obi-Wan Kenobi se convierte en una película

El propio Ewan McGregor aseguró que Obi-Wan Kenobi era la serie de Star Wars que más se parecía a una película: “la nuestra es como una película que simplemente se divide en estos episodios”.

Kai Patterson, un director hawaiano fan de Star Wars, ha decidido mejorar la serie eliminando todas las escenas innecesarias y compactando su historia para convertir Obi-Wan Kenobi en una película de dos horas y media de duración. El resultado puede verse online a través de este enlace.

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

La serie de Obi-Wan, en mi opinión, adolece de cosas que se pueden corregir fácilmente en el guion y en la edición", explica Kai Patterson en su web

“Ritmo torpe, escenas completas que finalmente no llegaron a nada, diálogos tontos y decisiones de dirección, así que decidí ponerme manos a la obra y cambiar lo que pudiera. Quiero ser muy claro, esta es mi propia interpretación artística de cómo estas escenas podrían unirse para hacer algo que funcione mejor para mí ”, aclara el autor. 

La miniserie original de Obi-Wan Kenobi puede verse al completo en Disney Plus, donde también están disponibles otras series más populares de la saga como The Mandalorian o El Libro de Boba Fett.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus