Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ewan McGregor asegura que Obi-Wan Kenobi es la serie de Star Wars que más se parece a una película

Obi-Wan Kenobi (Serie TV)

Otras series de acción real de Star Wars como The Mandalorian tienen una clara división por episodios con una narrativa común, mientras que Obi-Wan Kenobi es como una película fragmentada en varios capítulos. 

En los últimos tiempos hemos podido ser testigos de la proliferación de multitud de series del Universo Cinematográfico de Star Wars. Sin contar con todas las versiones de animación, el boom de las series de imagen real de Star Wars empezó con The Mandalorian en 2019. Al Mandaloriano le siguió El Libro de Boba Fett en 2021, y la saga va a continuar este año con nuevas series.

La próxima serie de la Guerra de las Galaxias será Obi-Wan Kenobi, pero pronto tendremos también Andor, Ahsoka y The Acolyte. El universo de George Lucas cada vez es más grande y cada vez hay más posibles historias que desarrollar. La pregunta que le surge al público ahora es si las series en live action de Star Wars estarán a la altura de las películas.

Star Wars Protagonistas

Durante una reciente conferencia de prensa de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor ha confesado que la tecnología empleada para la serie es muy diferente a la que se usó en las películas originales, por lo que de todos modos sintió que estaba viviendo una experiencia completamente nueva.

Obi-Wan Kenobi transcurre diez años después de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y sigue los pasos del maestro jedi de Luke Skywalker. La directora de la serie es Deborah Chow, quien se ha encargado de dirigir todos los episodios de la temporada, a diferencia de otras series como The Mandalorian que tenían a un director diferente en cada capítulo.

Obi-Wan Kenibi es como una película dividida en episodios

Creo que The Mandalorian se siente más episódica, porque se adapta a esa narración y, por supuesto, tiene una historia conductora en cada temporada, aseguró Ewan McGregor. Pero la nuestra es como una película que simplemente se divide en estos episodios.

Según el actor, la visión particular de Deborah Chow ha sido la clave para que la serie se hiciera como una película. La división en episodios encaja muy bien con la historia, pero encontramos en ella una única narrativa conductora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.