Logo Hobbyconsolas.com

Los editores de LawBreakers culpan a PUBG del fracaso

lawbreakers

LawBreakers ha sido un estrepitoso fracaso. Esto es algo que no tiene demasiado misterio y que se lleva viendo casi desde que el juego salió a la venta en agosto de este año. El nuevo título de Cliff Bleszinski, máximo responsable de los tres primeros juegos de la saga Gears of War, además de diseñador de Unreal Tournament, llegó tarde a la ola de los hero shooters, dominada por Overwatch. Y se notó.

''Que se joda la prensa'', según el creador de LawBreakers

En su primera semana consiguió cifras peores que las de Battleborn en su día, otro sonado fracaso debido a la competencia en el lanzamiento con el shooter en primera persona de Blizzard. Y no ha conseguido remontar. ¿De quién es la culpa?

Bueno, parece que la respuesta está clara. Se planearon muchísimos juegos de género hero shooter, pero sólo uno consiguió calar entre el público y en la escena competitiva, Overwatch. LawBreakers llegó tarde y en un momento en el que se avecinaban lanzamientos importantes y, desde entonces, sus responsables han dado excusas buscando a los culpables del fracaso.

Primero fue Destiny 2. Ahora, PUBG

Cliff Bleszinski realizó unas polémicas declaraciones en las que culpaba a la prensa y a Destiny 2 del fracaso de LawBreakers. Fueron unas curiosas declaraciones, ya que Cliff se refería a los pocos jugadores de la versión de PC, plataforma en la que Destiny 2 no estaba disponible aún.

Ahora, sin embargo, no ha sido Cliff, sino Shiro Uemura, presidente de Nexon, editores del juego. En la reunión de inversores de la compañía, Uemura culpa a LawBreakers, directamente, de las bajas ventas en el tercer cuarto fiscal en Norteamérica. Sin embargo, el principal culpable ha sido PUBG. Shiro argumenta que PUBG llegó casi a la vez que LawBreakers, lo que dificultó que su shooter competitivo despegara.

Eso sí, recordad que PUBG salió en Xbox One el 12 de diciembre y en PC en marzo, lanzándose LawBreakers justo en un periodo intermedio, por lo que, precisamente, el lanzamiento del shooter de BlueHole no tuvo demasiado que ver.

Habrá que esperar a ver si Boss Key Productions, responsables de LawBreakers, levantan cabeza tras esto y nos ofrecen otro tipo de videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.