Logo Hobbyconsolas.com

Eiichirô Oda tiene ideado el final de One Piece desde hace más de 25 años

One Piece

Con el manga arrancando su arco final, Eiichirô Oda lleva con el final de One Piece ideado en su mente desde hace más de 25 años.

Arrancando su andadura por Japón en julio de 1997, One Piece es considerado como uno de los mejores mangas de la historia gracias al arduo trabajo que realiza Eiichirô Oda, quien lleva publicando la obra (casi) todas las semanas desde hace más de dos décadas.

Su trama sigue la historia de Monkey D. Luffy, un joven que accidentalmente ingirió una fruta diabólica que le otorgó el poder de estirarse como un hombre de goma, pero con el inconveniente de no poder nadar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de ello, Luffy está empeñado en cumplir su sueño, que no es sino en convertirse en el nuevo Rey de los Piratas y recorrer el mundo en busca del One Piece, el legendario tesoro escondido del antiguo Rey de los Piratas Gold Roger de cuya existencia reveló momentos antes de su ejecución, dando comienzo a una nueva era de los piratas.

Poco a poco Luffy irá reclutando miembros en su tripulación que le ayudarán a cumplir su sueño, convirtiéndose en una de las bandas piratas más poderosas de los mares.

One Piece, un manga concebido minuciosamente por su autor

Si algo caracteriza a One Piece es lo bien cuidada que está su trama, pues Eiichirô Oda es de lo más minucioso a la hora de desarrollar su obra para evitar agujeros de guion.

Tal es así que no es de extrañar que Oda tenga todo bien calculado desde que comenzó a concebir el manga, incluyendo su propio desenlace.

Si bien su autor ha comentado muchas veces que ya tiene en mente cómo terminará, muy pocos fans son conscientes realmente de hasta qué punto tenía desarrollado su desenlace cuando comenzó la aventura pirata de Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y compañía.

Tal es así que el usuario de Twitter @sandman_AP ha rescatado una entrevista que concedió Eiichirô Oda hace más de 25 años en la que ya dijo que tenía pensado cómo iba a terminar One Piece.

"Ya he decidido el último arco y cómo será el último arco. Me centraré no solo en los Sombrero de Paja, sino también en los eventos que suceden en el mundo. El problema es cuántos años tomará para comenzar la saga final", llegó a declarar el mangaka en su día.

Desde luego sus añitos ha tardado, pues el arco final apenas ha dado ya comienzo en la publicación japonesa, la cual se puede seguir de forma completamente gratuita y legal a través de Manga Plus.

Por su parte, en España Planeta Cómic acaba de publicar el tomo 103 de One Piece con el arco de Wano en plena batalla final contra Kaido, por lo que no va nada mal de ritmo con respecto a la publicación nipona.

A pesar de acercarse a su desenlace, todavía quedan unos cuantos años por delante para conocer el desenlace de One Piece. ¿Cómo creéis que terminará el manga de Eiichirô Oda? Contadnos vuestras teorías en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.