Ir al contenido principal

Eiji Aonuma confirma que no hay más juegos de The Legend of Zelda planeados por el aniversario, ¿adiós a la colección de Remasters?

The Legend of Zelda Phantom Hourglass

El Nintendo Direct nos ha dejado con cantidad de anuncios, incluidos varios relacionadas con la saga The Legend of Zelda, pero uno que era esperado por muchos fans no se dejó ver.

El año 2021 está siendo marcado por una serie de grandes aniversarios para Nintendo. Muchas de sus sagas han alcanzado una cifra muy especial. Pokémon, Metroid, Donkey Kong... y sí, quizás la más importante, The Legend of Zelda y su 35 cumpleaños. ¿Cómo lo ha celebrado la gran N hasta el momento?

El primer Nintendo Direct del año nos dejó la confirmación del lanzamiento de Skyward Sword HD para Nintendo Switch, que llega en escasas semanas. No obstante, después de haber visto lo que había hecho la compañía con Super Mario el pasado curso (3D All-Stars y Super Mario World + Bowser's Fury) muchos aguardaban más anuncios, incluida una colección compuesta por más remasterizaciones.

Phantom Hourglass, Spirit Tracks y otros muchos juegos sonaban con fuerza, pero desde luego no había nada confirmado y el Direct del E3 2021 sentenció la esperanza de muchos fans. Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia, confirmó en persona que Nintendo no tenía previsto más juegos de Zelda o campañas relacionadas, más allá del Game & Watch anunciado ayer.

Aunque no tenemos previsto ningún otro juego para Nintendo Switch ni ninguna campaña, hemos trabajado en esta consola GAme & Watch como detalles especial, sentenciaba Aonuma. Por supuesto, el tema ha desatado todo tipo de opiniones entre los fans y la comunidad. Algunos se alegran, otros lamentan la decisión y hay quien se mantiene convencido de que algún que otro juego podría llegar con el paso de los meses.

Las conjeturas sobre los siguientes pasos de Nintendo van ligadas a que ahora no tendría sentido anunciar nuevos juegos de Zelda con el lanzamiento de Skyward Sword HD el próximo 16 de julio en Switch. Desde luego, esto son solo especulaciones y únicamente podemos guiarnos por las palabras de Aonuma, que ya ha indicado que no esperemos nada de este estilo.

Zelda

Lo que sí que esperamos y con muchas ganas es más sobre la secuela de Breath of the Wild, que se volvió a dejar ver en un avance en vídeo. De momento,  Nintendo tiene una razón para no desvelar el título de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Y además