Logo Hobbyconsolas.com

Eiyuden Chronicle, el sucesor espiritual de Suikoden, recauda más de 4.5 millones de dólares en Kickstarter

eiyuden chronicle
Por lo que se ha podido comprobar, a los jugadores -y fans de Suikoden- la noticia les encantó muchísimo.

Desde que fuera anunciado la concepción de Eiyuden Chronicle a través de una campaña de Kickstarter, estaba muy claro que se trataba de un juego que fue recibido con muchísimas ganas. De hecho, el juego alcanzó su meta inicial en tan solo una hora, alcanzando incluso los 1.5 millones de dólares durante su primer día.

Es más, ya ha conseguido financiarse al completo, porque su meta inicial de 435.250 euros ya se superó al poco de anunciarse mediante Kickstarter. Finalmente, parece que ha terminado su campaña en la plataforma de crowdfunding con un total de 4.571 millones de dólares, algo que lo sitúa justo detrás de las más campañas con más éxito de todas, la de Pillars of Eternity 2: Deadfire, que obtuvo 4.7 millones de dólares.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes reúne a Yoshitaka Murayama, creador de la saga Siukoden y guionista de los dos primeros juegos, junto a Junko Kawano, diseñador de personajes, guionista y productor que trabajara en el primer y cuarto juego de la saga. Como reza su inspiración, es un JRPG de combate por turnos con más de 100 personajes para reclutar y una ciudad fortificada que reconstruir al completo con su propio sistema de guild.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Además, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes también cuenta su propio sistema de farmeo para los personajes y así ganar experiencia en combate. "Eiyuden Chronicle va sobre guerra, o lo que es más importante, la intención y los sentimientos de los 100 héroes que luchan en una guerra con diferentes perspectivas"explicaba Murayama en Gematsu.

eiyuden chronicle

Todo eso parece mucho en lo que centrarse, pero es lo que ocurre cuando tu proyecto en Kickstarter es tan popular que consigues alcanzar todos los objetivos que has puesto. El final de todos ellos, puesto en 4,5 millones de dólares, era para crear un compañero en el juego por separado y hecho por otro estudio, pero con personajes superpuestos y materiales compartidos.

Crean una Nintendo Wii portátil basándose en el diseño de GameBoy Color... y funciona!

La saga Suikoden siempre ha disfrutado de una muy buena popularidad entre los usuarios, tanto fuera como dentro de Japón, por eso no resulta raro que este sucesor espiritual haya embaucado a los fans.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.