Hay un objeto que se consigue en las primeras horas de Elden Ring y te hace la partida más difícil sin que lo sepas

Elden Ring

Si estás jugando a Elden Ring, esto te interesa: hay un objeto que se consigue durante las primeras horas y, sin que lo sepas, te está haciendo la partida más difícil. Esto es todo lo que tienes que saber.

Los juegos de FromSoftware son conocidos por "trollear" al jugador: ya sea con un enemigo esperándonos a la vuelta de la esquina, un enemigo imposible nada más empezar la aventura o un cofre que en realidad no es un cofre, en estos títulos hay que andarse con mil ojos. Y por supuesto Elden Ring no es una excepción.

El aclamado nuevo juego del estudio japonés, dirigido por Hidetaka Miyazaki con la colaboración de George R.R. Martin, ya está a la venta. En Hobby Consolas ya hemos tenido la oportunidad de meterle una cantidad ingente de horas para elaborar el análisis... Y eso no ha permitido sufrir en nuestras carnes los nuevos "trolleos" de From para que vosotros no tengáis que padecer.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Por ejemplo, durante las primeras horas de partida vais a obtener un objeto de manos de cierto personaje aparentemente inofensivo... Pero sin saberlo ese objeto os está haciendo la partida más difícil.

Como decimos es algo que sucede durante las primeras horas de juego, pero si sois de los que quieren evitar a toda costa los spoilers, debéis seguir leyendo SÓLO si bajo vuestras barras de salud y energía aparece el siguiente icono: un recuadro de color rojo con una flecha hacia abajo (podéis verlo en la imagen que abre este artículo).

Esto quiere decir que vuestra salud está reducida respecto al número total que deberían representar todos vuestros puntos invertidos en Vigor. Vamos, que tenéis menos vida de la que deberíais. Si queréis saber cómo quitar el icono rojo con flecha hacia abajo en Elden Ring, esto es lo que debéis hacer.

11 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Elden Ring

Elden Ring

Tras derrotar a Margit, el primer jefe de Elden Ring, y descansar en un lugar de Gracia, Melina os invitará a la Mesa de la Gracia Perdida, la ubicación que actúa como HUB.

Entre todos los personajes que suelen visitar el lugar, en una de las habitaciones, conoceréis a Fia, una mujer que os dará la opción de recibir un abrazo. Si vuestra respuesta es positiva, tras pasar un tiempo entre sus brazos recibiréis un objeto, una bendición que va directa a vuestro inventario.

Se trata de un objeto consumible de un sólo uso que aumenta el aplomo durante unos segundos, algo muy útil. Si lo usáis, podéis recibir otro volviendo a abrazar a Fia.

Elden Ring

Ahora bien... Pese a la utilidad del objeto, el simple hecho de llevarlo en vuestro inventario HACE QUE VUESTRA SALUD SE REDUZCA. A Fia se le pasa mencionarlo y desde luego la descripción del objeto tampoco avisa en ningún momento de este efecto perjudicial.

Pero si lleváis la bendición en vuestro inventario, el icono del recuadro rojo con la flecha hacia abajo aparecerá bajo vuestros medidores, indicando reducción de salud.

Así que ya lo sabéis: si queréis evitar este efecto perjudicial y que vuestra salud vuelve a su máximo real, usad la bendición de Fia en cuanto lo obtengáis. De lo contrario, vuestra partida de Elden Ring será algo más difícil de lo que debería.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: