Logo Hobbyconsolas.com

Un modder convierte Elden Ring en el juego de terror que estábamos esperando

Elden Ring

¿Echas de menos Silent Hill? Pues con este mod para Elden Ring te adentrarás en una versión terrorífica y helada de las Tierras Intermedias. No le tiene nada que envidiar al legendario pueblo del terror.

A estas alturas la mayoría de vosotros ya habrá concluido sus aventuras en Elden Ring, nombrado recientemente el mejor juego del 2022 para el público japonés. Y no es para menos, pues el RPG de FromSoftware nos dejó tiritando a principios del año en PlayStation, Xbox y PC.

Puede que Elden Ring sea un soulslike de acción y fantasía, pero puede dar mucho miedo. No, no hablamos de sus extravagantes diseños (como el que veis en pantalla), sino de algo más.

Si echas de menos la saga Silent Hill (que por ahora no regresará), prueba a descargar e instalar este nuevo mod para Elden Ring. Cambiará tu perspectiva de las Tierras Intermedias para siempre... y por una buena razón.

Tú mismo vas a verlo a continuación, pero básicamente agrega gigantescas ventiscas en todos los escenarios. Esto hace que apenas veamos nada en pantalla, más allá de los copos de nieve.

El plato fuerte llega cuando te enteras que la aparición de los enemigos ahora es 100% aleatoria. Quien sabe si te encontrarás con un enorme jefe al dar el siguiente paso...

Este genial mod es obra de Matt Gruen, que lo ha desarrollado para los contenidos de su amigo LilAggy (streamer en Twitch). Puedes verlo en este directo de LilAggy en todo su esplendor.

Por el momento no es posible descargarlo en Nexus Mods u otros portales, pero LilAggy indica que pronto lo publicará para su descarga pública. Huelga decir que es totalmente exclusivo de la versión de Elden Ring para PC.

Además de la aleatoriedad de los enemigos y las ventiscas, el mod desactiva el HUD y elimina todos los indicadores de los escenarios. Tan solo estarás tú y los enormes (y lúgubres) escenarios de las Tierras Intermedias.

Elden Ring

No solo es un genial guiño a los juegos de terror más icónicos, sino que incrementa la dificultad de Elden Ring (que de por sí ya es un juego complicado). ¿Te atreves a probarlo?

Elden Ring está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Otro mastodóntico mod agrega a Sauron y los personajes de El Señor de los Anillos al título de FromSoftware, y os animamos a probarlo ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.