Elden Ring

¿Se te resiste un enemigo o jefe en Elden Ring? Tranquilo, porque si te haces con una de estas 10 armas no habrá rival invencible. Os mostramos dónde conseguirlas y sus principales características en el juego de FromSoftware.

Elden Ring ya está entre nosotros. Hemos esperado mucho tiempo, pero finalmente Hidetaka Miyazaki y FromSoftware han lanzado una de sus obras maestras. Elden Ring es claro candidato a GOTY 2022.

Disponible desde el 25 de febrero en PlayStation, Xbox y PC, Elden Ring te sumerge en un apasionante viaje por las Tierras Intermedias. Te encontrarás con grandes secretos, zonas inexploradas y temibles enemigos.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Es aquí donde entra tu espada, tu escudo y tu fiel caballo Torrent (además de hechizos y encantamientos varios). En Elden Ring es vital ir bien equipado para no llevarse más de un susto...

Aunque también es importante lo hábil que seas, en Elden Ring es vital tener una gran configuración (build), en relación a tus estadísticas y características de tu personaje. En resumen, ir bien equipado es una gran virtud.

11 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Elden Ring

Elden Ring

Eso sí, ten mucho cuidado, porque algunas solo podrás usarlas al tener cierto nivel o según tus parámetros de Destreza, Inteligencia o Ataque. Dicho esto, ya toca entrar en materia.

A continuación os mostraremos las mejores armas de Elden Ring, aquellas que pueden significar la vida o la muerte. Estas son las 10 mejores armas de Elden Ring y dónde encontrarlas.

CETRO REAL CARIO

Elden Ring

Una de las mejores armas de Elden Ring, especialmente si escogiste la clase Astrólogo al crear tu personaje. No solo es un arma accesible y preciosista, sino que es perfecta para el tramo final de la historia de Elden Ring. Eso sí, para usarlo tendrás que cumplir una serie de cosas...

Los requisitos para usar el cetro real cario son los siguientes: Destreza 10, Fuerza 8 e Inteligencia 60. Como veis, este último parámetro es el más complicado. Además, aumenta la magia de luna llena, y se puede conseguir al derrotar a Renalla (en la Academia de Raya Lucaria).

BASTÓN DE PIEDRA REFULGENTE DE LUSAT

Elden Ring

La mejor arma mágica de todo Elden Ring. El bastón de piedra refulgente de Lusat pide menos Inteligencia que el cetro real cario (52), y solo 10 puntos de Fuerza. Además, tiene la ventaja de aumentar el daño y alcance de todos los hechizos. Puede alcanzar un rango de hechicería S, lo que es una barbaridad.

Para conseguir esta arma, debes ir a la Torre Rampart y derrotar a los dos guardianes, Nox Swordstress y Nox Priest. Al hacerlo, podrás abrir el cofre que contiene este báculo mágico. Si quieres un arma invencible, mejora el bastón hasta llegar a +10, y ya no necesitarás nada más.

GRAN ESPADA DE LA LUNA OSCURA

Elden Ring

Estamos ante uno de los clásicos de los juegos de FromSoftware. La Gran Espada de la Luna Oscura también está presente en Elden Ring, y provoca dos efectos principales: congelación y aumento del ataque mágico. También se pueden lanzar rayos a distancia canalizando la energía lunar.

Para usar la Gran Espada de la Luna Oscura, debes tener 38 de Inteligencia, 11 de Destreza y 16 de Fuerza. ¿Cómo podemos conseguirla? En esencia, hay que derrotar al jefe opcional Astel, Innato del Vacío, al que llegarás completando las misiones de Ranni la Bruja.

DAGA REDUVIA

Elden Ring

La Daga Reduvia es un arma llena de sorpresas y una de las mejores de Elden Ring. Y es que es igual de poderosa en cortas y medias distancias, ideal para los modos PvP del juego. Su principal habilidad es que causa pérdida de sangre, y necesitas 13 de Destreza, 13 de descubrimiento Arcano y 5 de Fuerza.

No solo desangra a los enemigos con rápidos y fuertes golpes, sino que podemos cargar un ataque de energía a modo de arco. Para conseguir la Daga Reduvia, debes derrotar al Bloody Finger Nerijus, que se esconde en las cavernas sumergidas al noroeste del lago Agheel.

GUADAÑA ALADA

Elden Ring

Un arma sagrada que iluminará tus días en Elden Ring. La guadaña alada es un arma preciosa, cuya habilidad Alas de Ángel te permite ejecutar un golpe de fe, tremendamente útil en el PvP del juego. No es fácil de dominar, pero sin duda es una de las armas más letales de toda la aventura.

La guadaña alada ofrece protección contra ataques sagrados, pero también potencia estos. Para conseguirla, debes llegar a una sala secreta en las Ruinas de Tombsward, ubicadas en Weeping Península. Eso sí, cuidado con las emboscadas enemigas.

ESPADÓN DE HOJA BLASFEMA

Elden Ring

Una de estas bendiciones que infringe daño y recupera salud al mismo tiempo. El Espadón de Hoja Blasfema recupera el 6,5 % de los puntos de daño que efectúes, y además añade daño por fuego con cada golpe. Eso sí, necesitarás 22 de Fuerza, 15 de Destreza y 21 de Fe para poder usarla.

¿Dónde conseguimos el Espadón de Hoja Blasfema? Para ello hay que intercambiar Remembrance of the Blasphemous con Enia. El problema es que conseguir este objeto es un infierno, pues hay que derrotar a Rykard, Señor de la Blasfemia, uno de los jefes más difíciles del juego.

ALABARDA DEL CABALLERO DESTERRADO

Elden Ring

La mejor virtud del Alabarda del Caballero Desterrado es su sencillo manejo, unido a una descomunal fuerza. Además, es un arma larga que te ayuda a mantener distancia en los combates de Elden Ring. Sin embargo, debes tener cuidado si la usas en el multijugador, pues está excesivamente rota.

Para usar la Alabarda del Caballero Desterrado, hay que tener un mínimo de 14 de Fuerza y 12 de Destreza. La forma más fácil de encontrarla es derrotando a los caballeros desterrados del Castillo Stormveil. Si quieres obtenerla con mejora +8, derrota al jefe Edgar, el Vengador.

KATANA VELO DE LUNA

Elden Ring

Un arma equilibrada de Elden Ring, ideal para cortar a tus enemigos en cachitos. La katana Velo de Luna es rápida, fuerte y fácil de usar, aunque gasta mucha resistencia. Necesitas tener 23 de Inteligencia, 18 de Destreza y 12 de Fuerza, y además causa pérdida de sangre con cada golpe.

Para conseguir la katana Velo de Luna, hay que vencer al Magma Wyrm, un dragón menor que te espera al final del Túnel Gael. Aunque no es un jefe de primera categoría, te será difícil vencerlo... a menos que conozcas sus puntos débiles: hemorragia y congelación.

ESPADA DE LA NOCHE Y LA LLAMA

Elden Ring

Una de las mejores armas de Elden Ring, y que hace honor a su categoría legendaria. La Espada de la Noche y la Llama es rápida, poderosa y efectúa ataques mágicos de fuego. No en vano, muchos jugadores se han aprovechado de sus virtudes en el modo PvP de Elden Ring.

Puedes mejorar este arma con piedras sombra hasta +9 (a partir de ahí hay que usar piedras de dragón antiguo). Necesitarás 12 de Fuerza, 12 de Destreza, 24 de Inteligencia y 24 de Fe para poder usarla. La encontrarás en uno de los jardines del lado este de Caria Manor.

CUCHILLO NEGRO

Elden Ring

Posiblemente estemos ante la mejor arma de Elden Ring. Rápido y letal, el cuchillo negro ejecuta un letal salto hacia adelante que hace papilla a tus enemigos. También causa pérdida de sangre, aunque necesitas 18 de Fuerza y 17 de Destreza para usarla. 

Los mejores jugadores de Elden Ring sabrán cómo aprovechar el cuchillo negro, combinándolo con ataques rápidos y esquives. Para conseguirlo, tendrás que vencer al Bloodhound Knight Darriwil, un temible jefe opcional que te hará sudar tinta. Eso sí, sin duda merece la pena enfrentarse a él.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si has conseguido alguna de estas diez armas, seguro que tu aventura ahora será mucho más sencilla.

Eso sí, recuerda que no todo es tener una gran espada y buenas estadísticas. Elden Ring es un juego difícil, que exigirá el máximo de tus habilidades a menos que quieras caer en combate. Con un poco de práctica y algo de suerte, estamos seguros de que completarás tu épico viaje.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: