El secreto más desconcertante de Elden Ring: una sala que solo se abre si golpeamos 50 veces una pared falsa

Elden Ring pared

Elden Ring tiene una sala secreta que solo se abrirá si golpeas 50 veces a una pared: la comunidad está desconcertada... y preocupada. ¿Habrá más secretos así?

Elden Ring es un juego que no parece pasar de moda nunca: la comunidad sigue muy activa en foros  y redes sociales compartiendo sus vivencias, penurias y descubrimientos. Y hoy, tres semanas después del lanzamiento del juego, se ha encontrado algo asombroso... e inexplicable.

En la Mansión del Volcán hay una pared que aparentemente no tiene nada de especial... pero que si la golpeas exactamente 50 veces (¡cincuenta!) entrarás a una sala secreta, donde accedes a un gran comedor.

Las paredes falsas son habituales en Elden Ring, y muchas veces te toca golpear a las paredes aleatoriamente hasta dar con la que te abre el camino. ¡Pero ninguna te exige que estés un minuto golpeándola!

Ha sido el usuario teristam en Reddit el que ha hecho este insólito descubrimiento, que ha sido corroborado por otros usuarios. Es real, lo que ha hecho que los jugadores de Elden Ring empiecen a sudar: ¿y si hay otras paredes escondidas de esa forma?

Que un secreto esté escondido detrás de 50 golpes a una pared es algo que resulta casi inexplicable. ¿Pudo ser algún bug? ¿Alguna trolleada? Quizás era un easter egg que alguien en FromSoftware pensó que nadie encontraría y revelaría dentro de no sé, diez años...

El caso es que alguien lo ha encontrado, y es un descubrimiento muy estimulante para la comunidad de FromSoftware, que ahora estará aún más atenta buscando cualquier pista... pero también muy, muy desconcertante.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Con 12 millones de jugadores en todo el mundo, lo raro es que no se hayan encontrado ya todos los secretos. En realidad, vamos a seguir jugando y hablando de este juego durante mucho, muchísimo tiempo.

Elden Ring tiene otras muchas curiosidades que los jugadores están mostrando, como una animación que muestra el increíble nivel de detalle del juego (y es bastante más sutil y bonita que esta inexplicable sala secreta).

Para los que quieran rizar más el rizo, también se debate sobre la posible vinculación entre uno de los personajes y una mascota de la infancia de Goerge R.R. Martin, el autor del lore de Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: