Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring supera los 12 millones de copias vendidas y Bandai Namco ya piensa en la IP “más allá del reino de los juegos”

Elden Ring

Elden Ring ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. La propia Bandai Namco ya piensa en la IP “más allá del reino de los juegos”.

Elden Ring supera el millón de juegos vendidos en Japón y los 12 millones en todo el mundo. Bandai Namco ya piensa en la IP “más allá del reino de los juegos”.

La noticia ha llegado a través de un comunicado de prensa mediante el estudio. En ella dejan constancia de las cifras de venta, además de algunas palabras extra de ambas compañías.

Esta colaboración entre Bandai Namco como editora y FromSoftware como desarrolladora ha servido para que el juego haya podido llegar al máximo número posible de jugadores.

En el comunicado de presan se puede leer: "Bandai Namco Entertainment y FromSoftware han desarrollado el nuevo RPG de acción Elden Ring.

En Japón ha sido publicado por FromSoftware y en el resto de regiones por Bandai Namco vende un millón en territorio japonés y 12 millones en todo el mundo".

Pero lo interesante de todo esto es cuando se alaban editora y desarrolladora. Ya que es un hecho que el éxito de ambas han llegado por la capacidad creadora de una y el marketing global de otra.

"Este lanzamiento simultáneo en 14 idiomas, unido a las pruebas de red a nivel global antes de su estreno, elevó las expectativas para conseguir unas ventas de más de 12 millones de copias en todo el mundo".

Las mejores armas de Elden Ring

Si continuamos leyendo un poco más vemos que afirman: "Por favor, esperad más de Elden Ring como una IP en vistas a expandirse más allá del reino de los juegos".

El presidente y CEO/Director de FromSoftware Hidetaka Miyazaki ha querido dejar unas palabras de agradecimiento en nombre de todo el estudio:

"Es sorprendente ver cuánta gente ha jugado a Elden Ring. Me gustaría dar las gracias de corazón en nombre de todo el equipo de desarrollo.

Elden Ring se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que disfrutéis de un alto nivel de libertad por su vasto mundo, sus secretos y sus amenazas".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Yasuo Miyakawa como presidente y CEO de Bandai Namco también ha querido agradecer a los jugadores por su apoyo por el esfuerzo que ha tomado crear el juego.

Ahora bien y por último, no sabemos qué es lo que querrán decir con la IP “más allá del reino de los juegos, ¿se referirán a que piensan expandir su mundo en otros ámbitos?

¿Adaptar el juego a la pequeña/gran pantalla? ¿A un formato televisivo? ¿Crear novelas con la historia escrita entre George R. R. Martin y FromSoftware?

Seguiremos a la espera para ver de qué se trata todo esto, mientras seguid disfrutando con el mundo de Las Tierras Intermedias en Elden Ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.