Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: Conseguir el escudo medusa y aumentar ataque

Elden Ring

Os enseñamos cómo se consigue el escudo medusa y requisitos para usarlo en Elden Ring. Su mejor virtud es que aumenta el ataque gracias a una habilidad única.

Seguro que muchos de vosotros seguís viviendo grandes aventuras en las Tierras Intermedias de Elden Ring. No en vano, el éxito del juego de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki crece como la espuma.

Al contrario que en Sekiro, en Elden Ring no solo es importante tener reflejos y habilidad al gatillo, sino también ir bien equipado. Esto no solo referencia a las armas, por supuesto.

Hay muchos escudos disponibles en Elden Ring, y a tu elección está cual escoger para tus aventuras. Hoy os enseñamos cómo conseguir el escudo medusa, que además también aumenta el daño de tus ataques.

Si quieres ir bien equipado y protegerte debidamente, descubre cómo conseguir el escudo medusa y aumentar ataque en Elden Ring. Ahora saldarás tu venganza contra estos molestos enemigos en las Tierras Intermedias.

Conseguir el escudo medusa y aumentar ataque

Quizá no es el mejor escudo de Elden Ring, pero sin duda es una gran opción. El escudo medusa es ligero como él solo, pero además aumenta tu ataque de forma temporal.

Una gran ventaja del escudo medusa es que podemos conseguirlo pronto en el juego. No es necesario derrotar a un jefe ni pasar muchas horas en las Tierras Intermedias. Solo necesitas deshacerte de un molesto grupo de medusas.

Seguro que estos son motivos suficientes para querer conseguir el escudo medusa. Más abajo os explicaremos cómo funciona la habilidad de aumento de ataque... que sin duda es su mejor virtud.

Elden Ring

Para encontrar el escudo de medusa debemos llegar hasta el Sitio de Gracia ''Pie de los Cuatro Campanarios''. Este se ubica en la zona oeste de Liurnia de los Lagos.

Para orientarte mejor, os recomendamos ir hacia el norte desde Limgrave. De esta forma conseguiréis llegar hasta este sitio de gracia en poco tiempo, pero cuidado con los enemigos que te cruzarás en el camino.

Una vez llegues a este Sitio de Gracia, verás un grupo de medusas esperándote. Si no lo ves a simple vista, echa un vistazo al norte (desde el marcador del mapa), y verás a estas criaturas de color rojo.

Elden Ring

No debería ser difícil derrotar a estas medusas. Es necesario hacerlo, porque sino os perseguirán constantemente... lo cual es un escollo a la hora de conseguir el escudo. Demuéstrales quien manda.

Cuando hayas derrotado a las medusas rojas, verás un pequeño carrito de madera justo enfrente hacia el norte. Acércate y coge el escudo medusa, que se agregará automáticamente a tu inventario.

¿Qué necesitamos para usar el escudo medusa? Los jugadores deben tener un mínimo de 20 de Fuerza y 14 de Destreza. El escudo medusa se califica como un gran escudo, y causa daño por golpe.

Elden Ring

Además de ser ligero y contar con buenas estadísticas de defensa, este escudo tiene una gran particularidad (que prácticamente justifica su uso): la habilidad Furia contagiosa. Os explicamos en qué consiste.

Si pulsamos el gatillo izquierdo del mando (PlayStation / Xbox), se activará esta habilidad especial, que solo posee el escudo medusa. Durante el tiempo que dura, haremos más daño con nuestros ataques.

La duración de este incremento de ataque depende del nivel y estadísticas de tu personaje. Además, la habilidad Furia contagiosa gasta lágrimas mientras está activa. Tenlo en cuenta.

Elden Ring

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Echa un vistazo a este error que hace que Torrent pueda volar... aunque no durará mucho.

¿Juegas habitualmente a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo llegar a la ciudad eterna Nokstella paso a paso, Conviértete en el mago más poderoso con los 7 hechizos legendarios, o Cómo llegar a la Iglesia de la Inhibición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.