Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring no puede con Pokémon en Japón

Elden Ring Pokemon

Leyendas Pokémon Arceus fue el juego más vendido del mes de febrero en Japón, a pesar de ser el mes de lanzamiento de Elden Ring.

Nadie puede parar a Pokémon y Nintendo en Japón. Ni siquiera Elden Ring, el juego más popular del mundo en este momento. GamesIndustry.biz recoge los datos de ventas en formato físico en Japón durante febrero de 2022, y a pesar de ser el mes de lanzamiento de Elden Ring, fue superado por Leyendas Pokémon Arceus.

En total, Leyendas Pokémon Arceus vendió 645.000 copias durante febrero, mientras que Elden Ring vendió 279.000.

Sí, es cierto, Elden Ring solo estuvo a la venta durante tres días de febrero, mientras que Pokémon había salido un mes antes, el 28 de enero. Sin embargo, es en el primer fin de semana cuando se suele acumular el mayor volumen de ventas.

Elden Ring tuvo un estreno fabuloso en Japón: se vendieron 278.000 copias (según Famitsu) y fue el mejor estreno de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Bloodborne). Pero se queda pequeño si lo comparamos con el estreno que tuvo Leyendas Pokémon Arceus: 1,4 millones de copias en su primer fin de semana. 

Esta es la lista de juegos más vendidos en Japón durante febrero de 2022. Recuerda que solo se trata del formato físico, si se contara el digital, la cosa quizás cambiaría...

  1. Leyendas Pokémon Arceus (Switch | The Pokémon Company)
  2. [NEW] Elden Ring (PS4 | From Software)
  3. [NEW] Touken Ranbu Warriors (Switch | DMM Games)
  4. [NEW] Elden Ring (PS5 | From Software)
  5. [NEW] Horizon: Forbidden West (PS4 | Sony Interactive Entertainment)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch | Nintendo)
  7. Mario Party Superstars (Switch | Nintendo)
  8. [NEW] Horizon: Forbidden West (PS5 | Sony Interactive Entertainment)
  9. Super Smash Bros Ultimate (Switch | Nintendo)
  10. [NEW] Dying Light 2: Stay Human (PS4 | Spike Chunsoft)

Volviendo a Elden Ring, la mayoría de ventas fueron en PS4 (188.000), más del doble que las vendidas en PS5 (90.000). A la consola de actual generación de Sony le sigue costando entrar en el mercado nipón.

Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes: el 81% de las consolas vendidas fueron Switch (el 43,1% del total, el modelo Switch OLED). PS5 fue la segunda consola más vendida, el 14%.

La primera semana de marzo Gran Turismo 7 ocupó la primera posición en el ranking, estrenándose con 137.964 unidades. Elden Ring ya lleva acumuladas 348.563 unidades vendidas en Japón, pero queda lejos de los 2,1 millones que ya ha vendido Leyendas Pokémon Arceus... De hecho, está cerca de alcanzar a Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.