Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus debuta con 1,4 millones de copias vendidas en Japón, seguido de Mario Party y Diamante Brillante / Perla Reluciente

Leyendas Pokémon: Arceus

Famitsu desvela el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Japón... con Leyendas Pokémon Arceus como rey indiscutible. Ha vendido más de 1,4 millones en unos días.

Como cada semana, Famitsu ha publicado el top 10 de juegos más vendidos en Japón, con una novedad muy especial. En efecto, Leyendas Pokémon Arceus ya está a la venta para Nintendo Switch.

Si el reinado de la Gran N ya era notorio desde hace mucho tiempo, con la llegada de Leyendas Arceus el top 10 se tiñe de un fuerte color rojo. Y, en especial, se impregna del aroma Pokémon.

Sí, Leyendas Pokémon Arceus es el juego más vendido en Japón, pero no de cualquier forma. En unos pocos días, el título de Game Freak ha vendido más de 1,4 millones de copias (1,424,657, para ser exactos), lo que es todo un récord.

Tan solo Animal Crossing New Horizons ha logrado superar esa marca histórica en Nintendo Switch. El simulador de vida consiguió vender más de 1,8 millones de juegos en su primera semana... casi nada.

En segundo puesto, y muy lejos del líder, tenemos a Mario Party Superstars. El exclusivo de Switch ha vendido 19.000 copias y se acerca cada vez más al millón de juegos vendidos desde su lanzamiento.

La fiebre Pokémon no se limita a Leyendas Arceus. En tercer puesto del top encontramos a los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente, que han vendido casi 15.000 copias entre los dos.

MARIO PARTY SSTARS 01

A partir de ahí, el ranking se parece bastante al visto en anteriores semanas. Mario Kart 8 Deluxe es el cuarto título del top 10, seguido de Super Smash Bros Ultimate, Minecraft y Animal Crossing New Horizons.

En octavo puesto tenemos a Ring Fit Adventure, que sigue ejercitando a sus jugadores con sus férreas y divertidas rutinas. Big Brain Academy y Momotaro Dentetsu cierran el top 10 de esta semana en Japón.

¿Qué hay del hardware? Como es obvio, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con un total de 99.000 unidades colocadas esta semana. El modelo OLED ha sido el más exitoso (46.947), seguido del estándar (32.331) y Lite (19.800).

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

PlayStation 5, por su parte, ha cuajado una gran semana en Japón. El modelo estándar ha superado en ventas a Switch Lite, con 21.871 unidades vendidas. PS5 Digital sigue en números bajos (1468 unidades).

En cuanto a la familia de Microsoft, Xbox Series X ha vendido 1098 consolas esta semana, mientras que la pequeña Xbox Series S ha colocado 598 consolas. Ambas superan a PS4 y Nintendo 2DS en el ranking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.