Leyendas Pokémon Arceus ha vendido más copias físicas que Animal Crossing New Horizons en su primera semana en Reino Unido

GAME se llena de nuevo merchandising de Pokémon para acompañar a Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus sigue imparable en ventas y superó en copias físicas a Animal Crossing New Horizons. Estamos hablando de la primera semana de ambos en Reino Unido.

Leyendas Pokémon Arceus ha tenido unas ventas en su estreno enormes en Reino unido. Durante su primera semana de lanzamiento, ha vendido más copias físicas que Animal Crossing New Horizons.

Ya es allí el cuarto gran estreno de Pokémon en físico de toda su historia. El primer estreno importante de 2022 ya se está notando, sobre todo porque hablamos de Pokémon y algo novedoso en la saga.

Aunque según GI.biz se lanzara en un mes tranquilo de ventas, llega pocos después de otro gran estreno en la franquicia. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente también hicieron grandes ventas en su primera semana.

VIDEO

Análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

Era complicado predecir cuánto iba a vender, pero las notas internacionales dejaban claro su crítica positiva. Se puede decir con soltura que ha vendido más que Diamante Brillante y Perla Reluciente en noviembre.

Ha sido, además, el juego de Pokémon con una sola entrega mejor vendido. Algo así en un estreno no pasaba desde aquella vez, en los 2000, cuando Pokémon Amarillo se ponía a la venta.

Como es obvio en estos casos, las ventas en digital no están incluidas, hablamos de copias físicas. El nuevo juego de Pokémon representó casi el 50% de las ventas en formato físico de la semana pasada.

Aunque hay otros juegos igualmente vendidos y compartió día de estreno con Uncharted: Colección legado de los ladrones en PS5. Este lanzamiento debuta el 5º en cuando a ventas de la semana.

Y ya, en el top 10 no hay más nuevos estrenos, nos tendríamos que ir al 33º con Maximum Games' Rugby 22. Por otro lado, el periodista del medio Christopher Dring deja la comparativa que habéis leído al principio.

Leyendas Pokémon Arceus ha vendido más en su primera semana en UK que Animal Crossing: New Horizons. "Es el 5º mayor estreno de los últimos 2 años en físico. Me pregunto cuánto valdrá The Pokemon Company en la situación actual".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El estreno en shooter de la semana anterior, Rainbow Six: Extraction, ha caído del 4º al 17º porque sus ventas han bajado un 55%; en físico sólo. Según las cifras en digital (publicadas por GSD), el 65% de sus ventas fueron a través de tiendas digitales.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue alzándose entre los tops de venta. El juego de Nintendo Switch llega a la 6ª posición tras un aumento de ventas intersemanales del 21%

En marzo, junto a la consola que lo vio nacer (incluyendo Wii U), cumplirá cinco años desde su estreno. De momento su secuela, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sigue con vistas a su estreno en 2022.

Os dejamos con la tabla de ventas en físico de la semana en Reino Unido para la semana acabada el 29 de enero.

Semana anteriorSemana ActualJuego
Nuevo1Leyendas Pokémon: Arceus
12Mario Kart 8 Deluxe
23FIFA 22
34Animal Crossing: New Horizons
Nuevo5Uncharted: Colección legado de los ladrones
96The Legend of Zelda: Breath of the Wild
67Minecraft (Switch)
58Call of Duty: Vanguard
89GTA V
710Just Dance 2022

Como veis, la tónica ha variado un poco con respecto a la semana anterior. Sin embargo, hay algunos conocidos que no se han bajado del top 10 en ventas de juego.

Algunos siguen en los puestos más arriba, otros han bajado unas posiciones. Pero en general, siguen vendiendo muy bien y de forma estable pese a los nuevos estrenos.

Si estáis pensando en jugar a Leyendas Pokémon Arceus, os dejamos varias introducciones. Como por ejemplo todos los Pokémon que no están y 10 cosas que seguro te habría gustado saber antes de nada.

Y además