Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus es el cuarto lanzamiento más importante de la serie en Reino Unido

Leyendas Pokémon Arceus

Las primeras ventas de Leyendas Pokémon Arceus en Reino Unido situán al juego como el cuarto lanzamiento más grande en la historia de la saga. Estos son los primeros datos del esperado juego de Switch.

Leyendas Pokémon Arceus se ha lanzado al fin en Nintendo Switch tras una larga espera que se ha hecho más intensa debido al importante cambio que anticipaba este título.

Había muchas ganas de ver qué era lo que tenía que ofrecer este Leyendas Pokémon Arceus y eso se ha podido certificar con los primeros resultados en ventas. La agencia Gfk ha dado los detalles sobre las cifras registradas para el juego de Game Freak en este fin de semana.

Solo unos meses después del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, la nueva entrega de la saga se ha posicionado como el juego más vendido de la semana en Reino Unido.

Los números representan solamente unidades en formato físico, por lo que, es de esperar que muchas más copias hayan sido vendidas en formato digital, ya que cada vez es más común adquirir el juego vía mercados virtuales.

Teniendo esto presente, Arceus se coloca como el cuarto mejor lanzamiento de la saga en la historia del país solo por debajo la séptima y octava generación y del remake de Hoenn. La lista quedaría así:

  1. Sol y Luna
  2. Espada y Escudo
  3. Alfa zafiro y Rubí omega
  4. Leyendas Pokémon Arceus
  5. Negro y Blanco
  6. Diamante Brillante y Perla Reluciente
  7. X&Y
  8. Let's Go Eevee/Pikachu
  9. Amarillo
  10. Heart Gold y Soul Silver

Por otra parte, analizando los juegos más vendidos de la semana, otro lanzamiento importante se cuela en el top 5. Uncharted: The Legacy of Thieves Collectionha registrado un buen número de ventas y se coloca en medio de los habituales en este tipo de listas.

El dominio de Switch vuelve a ser evidente, al igual que los ya suscritos a este top como FIFA 22 o Call of Duty Vanguard. Echad un vistazo a los más vendidos de Reino Unido:

  1. Pokémon Legends: Arceus
  2. Mario Kart 8: Deluxe
  3. FIFA 22
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Uncharted: The Legacy of Thieves Collection
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  7. Minecraft (Switch)
  8. Call of Duty: Vanguard
  9. Grand Theft Auto 5
  10. Just Dance 2022
Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

El juego ha pegado fuerte en UK y es que, por ejemplo, Leyendas Pokémon Arceus ha sido el juego más reservado de la historia en la tienda Currys

¿Andáis ya recorriendo Hisui? ¿Qué os está pareciendo esta nueva aventura? El juego explica al fin un detalle clave que los fans de la saga sospechaban ya desde hace décadas.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.