Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch OLED y Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente dominan los rankings de ventas en Japón

Análisis Nintendo Switch OLED

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los juegos más vendidos en Japón por cuarta semana consecutiva, y el modelo OLED supera en ventas a Switch y Switch Lite.

Como cada semana, ya tenemos disponible el ranking de juegos y consolas más vendidos en Japón, cortesía de Famitsu (vía Gematsu). Y una cosa está clara: Nintendo está arrasando.

No solo Nintendo Switch sigue siendo la consola más exitosa en el país nipón (en sus tres modelos), sino que todos los juegos del top 10 pertenecen a la híbrida de Nintendo. Pleno.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vuelven a ser los juegos más vendidos de la semana en Japón, y ya superan los 2 millones de copias vendidas. Es la cuarta semana consecutiva que lo logran.

En el podio encontramos a otros exclusivos de Switch, como el divertido Mario Party Superstars o el imaginativo Big Brain Academy: Brain vs Brain, que mantiene el tercer puesto con el que debutó.

Como cuarto y quinto título más vendido tenemos a Minecraft (versión para Switch) y Animal Crossing New Horizons, dos habituales en los ranking de Japón y en otras partes del mundo.

Lo mismo podemos decir de Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros Ultimate, que vuelven a repetir en el top 10 como sexto y séptimo juego más vendido. Son dos auténticos superventas en territorio japonés.

Análisis Mario Party Superstars Nintendo Switch

El top 10 lo cierran Momotaro Dentetsu, Ring Fit Adventure y Pokémon Espada / Escudo, por ese orden, demostrando que los juegos para Nintendo Switch son los más populares para el público nipón.

En el ranking de consolas encontramos una pequeña sorpresa, y es que Nintendo Switch OLED ha superado en ventas al modelo estándar de la consola híbrida, con más de 90.000 unidades vendidas.

En segundo y tercer puesto encontramos a Nintendo Switch y Switch Lite, con una diferencia de 17.000 unidades entre ambas. Eso sí, le sacan mucha ventaja a la siguiente plataforma más vendida, PS5.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

PlayStation 5 ha vendido algo más de 1000 consolas durante la pasada semana, y justo por detrás encontramos a Xbox Series X (450). Justo después está Nintendo 2DS, con 391 consolas vendidas.

El ranking de hardware lo cierran Xbox Series S, PS5 Digital y PS4, en ese mismo orden. Es decir, las diferencias entre Sony y Microsoft se acortan, con Nintendo como gran dominador del mercado japonés, tanto en juegos como en consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.