Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente mantienen el liderato en Japón, pese al gran debut de Big Brain Academy

Imagen por defecto

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla siguen siendo lo más vendido en Japón, aunque el debutante Big Brain Academy logra un meritorio tercer puesto en el top.

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) ha compartido el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Japón, así como las ventas de consolas. Y no hay muchas sorpresas: Switch sigue arrasando a su paso.

Y es que, como ya sucede habitualmente, los 10 juegos más vendidos pertenecen a la consola híbrida de Nintendo. En materia de hardware, PlayStation y Xbox siguen lejos de Switch (en todos sus modelos).

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente continúan arrasando en el mercado japonés, con 1,9 millones de copias vendidas en total. Esta semana han vendido 164.580 unidades en Switch.

Como segundo juego más vendido, tenemos al divertidísimo Mario Party Superstars (40.668 copias), que sigue vendiendo muy bien pero lejos de los remakes de Pokémon. 

Quizá la mayor sorpresa es el exitoso lanzamiento de Big Brain Academy: Brain vs Brain, exclusivo de Nintendo Switch que ha conseguido el tercer puesto, al vender 36.928 copias durante la semana.

Como cuarto título más vendido, tenemos a Animal Crossing New Horizons, que esta semana se coloca por encima de Minecraft (Switch). Ambos juegos son ya habituales del top 10 en Japón.

Big Brain Academy Switch

Y lo mismo podemos decir del sexto y séptimo puesto. Encontramos a Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros Ultimate, que siguen siendo de lo más vendido dentro del catálogo de la híbrida.

Disney Magical World 2 ha cosechado un buen debut en el país del sol naciente, con un octavo puesto tras vender más de 13.000 copias. 

Cerrando el top 10 tenemos a Ring Fit Adventure, ideal para prepararse de cara a las Navidades, y en décimo puesto están Pokémon Espada y Escudo, impulsados por el lanzamiento de Diamante y Perla.

En materia de consolas, Nintendo Switch sigue arrasando a su paso por las tiendas japonesas. El modelo estándar ha vendido 53.752 unidades, con Lite y OLED por debajo.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Por su parte, PS5 es la cuarta consola más vendida con solo 1814 unidades, mientras que Xbox Series S consigue el quinto puesto con 454 consolas colocadas. No ha sido una gran semana para ambas marcas.

Cerrando las ventas de hardware tenemos, en este orden, a Nintendo 2DS, PS5 Digital, PS4 y Xbox Series X. La vida sigue igual en Japón, y es que el reinado de la Gran N es cada vez más significativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.