Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente siguen arrasando en Japón con más de 350.000 copias vendidas en su segunda semana

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Los remakes de Diamante y Perla son lo más vendido en Japón por segunda semana consecutiva, marcada por el gran debut de Power Pro Kun Pocket R de Konami.

La vida sigue igual en Japón. Famitsu (vía Gematsu) ha desvelado el top 10 de juegos y consolas más vendidas en territorio nipón, con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente de Switch arrasando a su paso.

Ya fue un éxito espectacular en su primera semana, y en esta segunda semana han vendido más de 350.000 copias en Nintendo Switch (355.046 para ser más exactos). Impresionante.

Los jugadores japoneses se rinden ante los remakes de Pokémon Diamante y Perla, que vuelven a ser número 1 del top. Y ojo, porque en décimo puesto encontramos también a Pokémon Espada y Escudo.

Justo por debajo, Mario Party Superstars y el debutante Power Pro Kun Pocket R, ambos exclusivos de Switch, redondean un éxito muy significativo... aunque lejos de los remakes de Sinnoh.

Animal Crossing New Horizons se sitúa en cuarto puesto, impulsado por el éxito del DLC Happy Home Paradise y la entrada en la época navideña. En quinto lugar está Ring Fit Adventure, para ponernos a tono antes de las comilonas.

Como sexto juego más vendido tenemos a Minecraft en su versión para Nintendo Switch, seguido de otros habituales como Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros Ultimate.

Power Pro Kun Pocket R

En novena posición está Shin Megami Tensei V, que ha superado en ventas a Pokémon Espada y Escudo (décimo lugar). Fuera del top 10 encontramos a Battlefield 2042, COD Vanguard o Momotaro Dentetsu.

Como suele ser habitual en Japón, Nintendo Switch acapara todos los primeros puestos del ranking de ventas en juegos... y consolas. El modelo estándar de la híbrida es la consola más vendida con 67.000 unidades vendidas.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Por debajo tenemos a Nintendo Switch Lite (casi 40.000 unidades) y al modelo OLED (15.976). PS5 en sus dos modelos ocupa el cuarto y quinto puesto, con 7391 y 1596 consolas vendidas.

Nintendo 2DS es la siguiente consola más vendida, superando esta semana a Xbox Series X (435) y Xbox Series S (198). Cierra el ranking PlayStation 4, con 84 consolas vendidas durante esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.