Logo Hobbyconsolas.com

Mario Party Superstars y los remakes de Pokémon para Switch lideran las ventas de juegos en Japón

Mario Party Superstars

Famitsu desvela el ranking de juegos y consolas más vendidas en Japón durante la semana pasada (3 al 9 de enero), con Mario Party Superstars a la cabeza.

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) ha desvelado el ranking de juegos y consolas más vendidos en Japón durante la pasada semana, que engloba del 3 al 9 de enero. Y hay pocas sorpresas...

En materia de videojuegos, Nintendo Switch vuelve a nutrir los 10 primeros puestos con sus juegos exclusivos. Una vez más, no encontramos ningún título de PlayStation, Xbox o PC en el top 10.

Mario Party Superstars es el número 1 del ranking en Japón, y es que sus divertidos minijuegos han conquistado a los jugadores japoneses. El exclusivo de Switch ha vendido 45.874 copias.

De esta forma, rompen la hegemonía de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de cuarta generación, que ocupan el segundo puesto. Entre ambos han vendido 41.354 juegos en total.

En el podio también encontramos a Mario Kart 8 Deluxe, el divertido arcade de conducción de Nintendo Switch. Pese a su longevidad, a los jugadores nipones les encanta picarse en sus alocadas carreras.

Como cuarto y quinto juego más vendido, tenemos a Super Smash Bros Ultimate y la versión de Minecraft para la consola híbrida. Son dos habituales en los rankings de Japón, así que no es ninguna sorpresa.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Big Brain Academy y Animal Crossing New Horizons ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Las divertidas pruebas de Brain vs Brain mantienen el tipo junto al simulador de vida de Tom Nook.

Cerrando el top 10 tenemos a Momotaro Dentetsu (un exitazo en Japón), Ring Fit Adventure y 51 Worldwide Games, los tres exclusivos de Switch. Como veis, la vida sigue igual.

En materia de hardware, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón. Lidera el modelo OLED (79.217 unidades), superando al modelo estándar (40.251) y a Switch Lite (29.222).

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Por detrás encontramos a PS5, que esta semana ha conseguido vender 8.815 consolas, una cifra muy positiva respecto a anteriores semanas. El modelo digital, por contra, solo ha vendido 1.862 unidades.

Como tercera en discordia encontramos a Xbox Series X y Xbox Series S, que han vendido 185 y 78 consolas respectivamente. Superan a PS4 en ventas, pero están por debajo de Nintendo 2DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.