Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente siguen en el número 1 de Japón por quinta semana consecutiva

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla siguen siendo los juegos más vendidos en Japón, y Nintendo Switch vende más de 176.000 unidades entre sus tres modelos.

Los jugadores japoneses siguen locos por Nintendo Switch. Y es que la consola híbrida sigue en lo más alto de los rankings de hardware y juegos en Japón, según los datos revelados por Famitsu (vía Gematsu).

Podría decirse que la vida sigue igual en Japón. Los 10 juegos más vendidos siguen siendo títulos de Switch, y los tres modelos de la híbrida acumulan más de 176.000 unidades vendidas durante la semana.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están arrasando en territorio nipón, superando ampliamente los 2 millones de copias. Siguen en el número 1, con más de 116.000 copias vendidas.

En segundo puesto encontramos a Mario Party Superstars, que con sus 60.000 unidades vendidas ya supera el medio millón de juegos en Japón. Big Brain Academy: Brain vs Brain repite en el tercer puesto.

Como cuarto y quinto juegos del top 10 tenemos a Minecraft (Switch) y Mario Kart 8 Deluxe, dos habituales en los rankings de todo el mundo. Su longevidad no les pasa factura, ni mucho menos.

Animal Crossing New Horizons y Super Smash Bros Ultimate ocupan el sexto y séptimo lugar de la lista, respectivamente. En total, el simulador de vida lleva más de 7 millones de juegos vendidos y el título de lucha supera los 4,5 millones, solo en Japón.

Nintendo Switch eShop

En octavo lugar tenemos a Momotaro Dentetsu, que pierde algo de fuelle pero sigue siendo un gran éxito. Supera a Pokémon Espada y Escudo, que en esta ocasión están por encima de Ring Fit Adventure, juego que cierra el top 10.

El ranking de hardware mantiene la igualdad vista en anteriores semanas. Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con más de 176.000 unidades colocadas esta semana (93.400 OLED, 46.372 la normal y 37.054 la Lite).

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

PlayStation 5 ocupa el cuarto puesto del top con 7790 unidades vendidas, seguida por Xbox Series X, que ha logrado vender 2282 consolas. Por su parte, PS5 Digital y Xbox Series S no consiguen superar las tres cifras.

Al margen de 2DS y PS4, últimas consolas del ranking, la situación sigue igual en Japón. PS5 mantiene el segundo lugar, pero Xbox se acerca poco a poco... ambas lejos del enorme éxito de Switch en el país del sol naciente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.