Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring tendrá Ray Tracing en PS5, Xbox Series X y PC vía parche, límite de 60 fps en PC y más detalles técnicos

- Actualizado:
Elden Ring

Bandai Namco ha publicado las especificaciones técnicas de de Elden Ring. El juego de From Software, que se lanzará el próximo 25 de febrero, mostrará Ray Tracing y un límite de 60 FPS en PC.

Bandai Namco ha confirmado algunos detalles técnicos de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware (heredero de la saga Souls). El juego contará con Ray Tracing en PS5, Xbox Series X y PC a través de una actualización, y tendrá un límite de 60 FPS en versión de PC.

Estas especificaciones de Elden Ring se han publicado en la web oficial de Bandai Namco, La editora ha presentado una serie de tablas en que se muestran las diferentes versiones del juego, con el rendimiento que ofrecerá. 

En esta misma noticia, podéis consultar la tabla comparativa, que especifica la resolución máxima del juego, la tasa de frames por segundo, la compatibilidad con HDR y la iluminación por Ray Tracing (que llegará más adelante, a través de un parche).  

En primer lugar, destacamos las características de la versión de PC. Su máxima resolución será de 3840x2160p (4K), un tasa de frames hasta 60 FPS, contará con HDR y el mencionado Ray Tracing con parche.

En cuanto a la versión de consola, FromSoftware ha desarrollado el juego en ambas generaciones, actual y "next gen". Podemos comprobar cómo se aprovecha el rendimiento de todas las máquinas, en versión PlayStation, en la siguiente tabla. 

CaracterísticaPS4PS4 ProPS5
Resolución máximaHasta 1920x1080pHasta 3200x1800pHasta 3840x2160p
Tasa de frames (FPS)Hasta 30 fpsHasta 30 fpsHasta 60 fps
HDRSoportadoSoportadoSoportado
Ray Tracing (vía parche)Soportado

Aquellos jugadores que comiencen su partida de Elden Ring en PS4, y quieran continuar en PS5 (si consiguen hacerse con la nueva máquina)  podrán transferir el juego y sus partidas guardadas. Aunque se trata de una decisión irreversible: las partidas de PS5 no se podrán pasar a la consola anterior.

Hacen notar, por último, que la resolución de hasta 3200x1800p en PS4 Pro será posible mediante "checkerboard" y un escalado de imagen, no se trata de una resolución nativa.

Podemos observar también las diferencias en las versiones de consolas Xbox. En este caso, el juego se ha optimizado para 4 estándares diferentes: Xbox One, One X, Series S y Series X. Cada una de las versiones con una resolución y tasa de FPS adaptada. 

En este caso, podremos trasladar nuestras partidas de una máquina a otra indistintamente, gracias al servicio Smart Delivery de Microsoft.

CaracterísticaXbox One (Xbox One S)Xbox One XXbox Series SXbox Series X
Resolución máximaHasta 1600x900pHasta 3840x2160pHasta 2560x1440pHasta 3840x2160p
Tasa de frames (fps)Hasta 30 fpsHasta 30 fpsHasta 60 fpsHasta 60 fps
HDRNo es compatibleCompatibleCompatibleCompatible
Ray Tracing (Vía parche)Compatible

Bandai Namco afirma que la tasa de 60 FPS en Elden Ring pertenece al Modo Rendimiento de PS5 y Xbox Series X|S. De nuevo, hay dos modos si preferimos rendimiento o fidelidad.

El Modo Prioridad de Rendimiento ajusta la resolución de pantalla y el equilibrador de carga para llegar a los 60 FPS; el Modo Prioridad de Resolución hace que se equilibre una resolución máxima con límite de 30 FPS.

Hay diferencias en el modo en que se mostrará la hierba y otros objetos sobre el terreno, pero todo dependerá de la consola en que Elden Ring esté funcionando. 

Recordad que Elden Ring se retrasó un mes y que pronto anunciarán los participantes en la beta cerrada, aunque hace poco pudimos ver un extenso gameplay que nos dejó distintas ediciones.

¿Hay ganas de Elden Ring? Quizá hayáis pasado por alto estos 8 detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.