Los primeros The Elder Scrolls y otros clásicos de Bethesda llegarán por primera vez a Steam

Bethesda Steam

Muchos juegos clásicos de Bethesda llegarán a la plataforma de Valve el mes que viene, tras confirmarse el cierre de su launcher para PC.

Hace una semanas os contamos que el launcher de Bethesda para juegos de PC desaparecerá, migrando sus servicios y cuentas a Steam. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

Comienzan a llegar las primeras consecuencias de este cierre. Y es que, hasta ahora, muchos juegos clásicos de Bethesda solo podían jugarse a través de su launcher... pero eso está a punto de cambiar.

A través de un comunicado, la compañía que preside Todd Howard ha anunciado que muchos de sus juegos llegarán próximamente a Steam, la plataforma de Valve. Esto forma parte de la migración del launcher, que cerrará sus puertas en mayo.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

''Con la extinción del launcher de Bethesda.net, haremos que varios de nuestros títulos que antes no estaban disponibles lleguen a Steam''.

¿Qué juegos estarán disponibles en Steam? Además de los ya disponibles (la saga DOOM, Fallout 4, Skyrim y otros), llegarán auténticos clásicos de PC que hasta ahora no se podían comprar en la plataforma.

Los dos ejemplos más notorios son The Elder Scrolls: Arena y The Elder Scrolls II: Daggerfall, las dos primeras entregas de la saga RPG de Bethesda. ¿Pensabas que Morrowind era el primero? ¡Para nada!

The Elder Scrolls II Daggerfall

Lanzados en 1994 y 1996, estos juegos de rol harán las delicias de los jugadores más nostálgicos, y vale la pena destacar que cuentan con muchos de los ingredientes que hicieron grande a Skyrim.

Otro clásico de Bethesda (de id Software, concretamente) que llegará a Steam es Wolfenstein: Enemy Territory, el multijugador oficial de Return to Castle Wolfenstein, inicialmente pensado como una expansión para el título.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Elden Ring

Otras novedades que llegarán a Steam son las herramientas de creación de mods para Fallout 4 y Skyrim: Special Edition, además del PTS (servidor público de pruebas) para el MMO Fallout 76.

En caso de que tuvieras una cuenta en el cliente de juegos de Bethesda, no tienes de qué preocuparte. Bethesda migrará tus datos a Steam, pero podrás seguir usándola sin problemas (aunque no para ejecutar juegos).

Y además