Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts se despide de los pases online

Fernando Mateus

Electronic Arts se despide de los pases online
EA ha decidido eliminar los pases online de sus juegos de Xbox 360. Durante las próximas semanas, correrán la misma suerte más juegos en más plataformas.

Electronic Arts poco a poco va reconociendo sus errores de la presente generación y haciendo lo posible para ni repetirlos en la que está por llegar ni ganar por tercer año consecutivo el poco honorable galardón de peor empresa de Estados Unidos.

Si durante la GDC 2013 reconocía que el DRM había sido un error, a las puertas de la nueva generación y con muchas dudas sobre lo que nos ofrecerán PlayStation 4 y Xbox One en el terreno online (dejando la dichosa conexión permanente a un lado), la compalía por un lado ha retirado los pases online de muchos de sus juegos y por otro ha rebajado algunos de sus contenidos descargables.

Electronic Arts se despide de los pases online

La mala noticia es que, parece ser que al menos de momento, esta nueva política sólo se aplicará en los títulos de Xbox 360. Los contenidos a los que afecta este movimiento de EA son los siguientes:

  • Acceso VIP de Battlefield Bad Company 2
  • El pase online de Bulletstorm
  • El DLC El prisionero de piedra de Dragon Age Origins
  • El DLC El emporio negro de Dragon Age 2
  • El pase online de Kingdoms of Amalur Reckoning
  • El código de activación de la Red de Cerberus de Mass Effect 2
  • El paso online de Medal of Honor
  • El pase online de Need for Speed Shift 2 Unleashed
  • El pack DLC Skate Share de Skate 3

Según ha confirmado durante las últimas horas Electronic Arts, paulatinamente irán desapareciendo los pases online de todos sus títulos, comenzando por los deportivos, donde ya no exisitirá dicha opción, mientras que en otros simplemente su adquisición será gratuita en las tiendas digitales de turno, como en los casos antes mencionados. Posiblemente se pronuncie al respecto durante su conferencia del E3 2013.

Siempre es de agradecer que las compañías escuchen la opinión de los usuarios y reaccionen antes de que sea demasiado tarde, aunque para ello haga falta que se gane el trofeo Golden Poo dos años seguidos, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.