FIFA 22

La saga FIFA se despide para siempre y da el relevo a EA Sports FC... decisión que conlleva hasta 100 despidos en los departamentos de atención al cliente de la compañía.

Desde siempre se ha conocido a la saga de fútbol de EA Sports como FIFA... y eso cambiará a partir del año 2023. En efecto: este año tendremos el último juego de fútbol de EA que lleve este nombre.

Esto se debe a la ruptura definitiva entre Electronic Arts y la FIFA, algo que se venía rumoreando en los últimos meses y que finalmente se ha confirmado. La saga pasará a llamarse EA Sports FC.

Puede parecer un mero cambio de nombre, pero es una cuestión mucho más espinosa. No tanto por las licencias de clubes, competiciones y jugadores (parece que se mantendrán), sino por las cuestiones logísticas y financieras de la transición de FIFA a EA Sports FC.

VIDEO

FIFA 22 - Team of the Year TOTY

Según una filtración interna en EA (vía Kotaku), los directivos de la compañía han decidido recortar plantilla en varios departamentos, con el fin de adaptar la estructura a los nuevos tiempos que corren.

Aunque EA ha negado que estos despidos tengan que ver con la saga de fútbol, es un hecho que los departamentos afectados se encargaban de dar soporte a FIFA 22.

Según la información de Kotaku, EA ha anunciado hasta 100 despidos, especialmente en el área de atención al cliente. La compañía planea sustituir a estos trabajadores por una empresa externa.

En otras palabras, hasta 100 empleados de EA serán despedidos, lo que implicará un cambio de política de atención al cliente dentro de la empresa. A partir de ahora, y tras la llegada de EA Sports FC, esta función la llevará a cabo una subcontrata.

Electronic Arts

Kotaku señala que el vicepresidente de atención al cliente de EA, Joel Knutson, ha envíado una serie de correos electrónicos a sus empleados. En estos mails se especifican los cambios que se aplicarán a este departamento.

''Evolucionamos continuamente para brindar mejores experiencias a nuestros fanáticos y estamos mejorando nuestro modelo de soporte. Se recortará plantilla para reducir complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad''.

Por el momento estos despidos afectan a dos estudios internos de Electronic Arts, con sede en Austin (Texas, Estados Unidos) y Galway (Irlanda). Pero parece haber mucho más entre líneas...

¿Tendrá EA Sports FC jugadores reales, clubes y competiciones oficiales tras perder la licencia FIFA?

FIFA 22

Según Kotaku, los empleados afectados llevaban tiempo quejándose por los bajos salarios. Eso sí, también se indica que EA ha ofrecido a algunos trabajadores postularse para nuevos puestos de trabajo en el departamento de atención al cliente de juegos móviles.

FIFA se despide así de una trayectoria intachable en el sector de los juegos deportivos, y ahora las miradas se centran en EA Sports FC. Y parece que no van a ser meses sencillos para Electronic Arts... ni tampoco para sus empleados.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: