Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts quiere añadir las celebraciones de Fortnite a FIFA

Elisabeth López

Fortnite baile

El director creativo de FIFA 19 quiere que la nueva entrega de la exitosa saga de Electronic Arts sea lo más auténtica posible y que eso sería posible, en su opinón, gracias a las celebraciones de Fortnite Battle Royale, el exitoso modo de juego de Epic Games. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones.

 FIFA 19, la nueva entrega de la exitosa serie de juegos de EA Sports, saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre para PS4Xbox OneNintendo Switch PC. Hoy mismo, os hemos ofrecido nuestras primeras impresiones y algunos cambios en el gameplay del esperado juego. En cambio, ahora, nos hacemos eco de las declaraciones de Matt Prior, director creativo del juego, sobre la inclusión de las celebraciones de Fortnite al juego. 

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Según hemos podido leer Okaycool, Matt Prior asumió durante una entrevista que a EA Sports, división de EA encargada del desarrollo de FIFA, le encantaría que el juego fuese auténtico y que podría conseguirlo añadiendo los exitosos bailes de Fortnite Battle Royale, aunque hay problemas para hacerlo. "Primero somos jugadores y la autenticidad es lo primero. Si lo estás viendo en el mundo real, lo ideal sería que lo veas en el juego. Está en el juego, ya sabes, todo eso. [...] Hemos visto celebraciones como las de Fortnite. Puede haber problemas de licencia, pero siempre estamos mirando el mundo real del fútbol y tratando de replicarlo tanto como sea posible".

FIFA 19

Así pues, aunque EA esté interesada en añadir algunas de las celebraciones de Fortnite que están siendo replicadas por algunos futbolistas, las licencias podrían impedirlo. Por el momento, solo podemos esperar para saber si, finalmente, FIFA 19 ofrecerá este tipo de celebraciones. Hasta entonces, os recordamos que podéis leer nuestras impresiones de FIFA 19.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.