Logo Hobbyconsolas.com

Elon Musk amenaza con tomar acciones legales contra Threads, el "Twitter" de Mark Zuckerberg

Elon Musk Twitter Threads

Elon Musk amenaza con tomar acciones legales contra Threads, que califican de "plagio" de Twitter con apropiación indebida de secretos comerciales y usando antiguos empleados de Twitter.

Hace nueve meses Elon Musk compró Twitter, y aunque el final cataclísmico de la red social que vaticinaron algunos no se produjo, la calidad del servicio ha empeorado y muchos usuarios y figuras públicas han mostrado su repulsa a la nueva política de "Twitter Blue", la suscripción de pago, y las excentricidades del también dueño de Tesla.

Desde entonces, muchas otras redes sociales han intentado ser "la nueva Twitter", como Mastodon o Bluesky, pero ninguna viene tan fuerte como Threads, la alternativa de Meta (o sea, Facebook, de Mark Zuckerberg).

Según Meta, en el primer día (hoy jueves 6 de julio) ya se han suscrito más de 30 millones de usuarios a Threads, incluyendo muchas cuentas públicas, que facilita nuestro login e incluso importar seguidores desde Instagram (todavía no está disponible en Europa).

Y Twitter quiere tomar acciones legales. Según informa Semafor, un abogado de Twitter ha enviado una carta a Mark Zuckerberg acusando a Meta de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter".

Threads de Meta

Elon Musk quiere ir a por Mark Zuckeberg por "robarle" empleados de Twitter

Un abogado de Twitter, Alex Spiro, ha acusado a Meta de contratar a docenas de antiguos empleados de Twitter "con acceso a secretos comerciales y otra clase de información altamente confidencial".

Describen a Threads como un plagio de Twitter, con el objetivo de usar la información de Twitter para acelerar el desarrollo de su app "violando las leyes federales y estatales y las obligaciones de esos empleados para con Twitter".

Según una fuente de Meta ha contado a Semafor, "ninguno de los ingenieros de Threads ha trabajado antes en Twitter, eso es falso".

Threads tiene mucho camino por delante (todavía no está en Europa, por ejemplo), pero con el músculo de Meta podría convertirse en un rival considerable para Twitter, que ya ha puesto nerviosos a los abogados de Twitter, que se reservan el derecho de "solicitar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o utilice su propiedad intelectual en el futuro".

Si bien muchos usuarios buscan cualquier alternativa a Twitter y la locura de Elon Musk, hay que tener cuidado con Mark Zuckerberg: ya han observado que Meta tiene un acceso mucho mayor a nuestra privacidad, y vienen de pagar una multa de 1.200 millones de euros por transferir datos de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.