Logo Hobbyconsolas.com

La genial respuesta de Milo Manara a Elon Musk, que ha utilizado una imagen de sus obras sin permiso

Milo Manara

Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas: ahora ha utilizado una imagen de Milo Manara para uno de sus tuits, y esta es la reacción viral del ''maestro del cómic erótico''.

La polémica continúa rondando sobre Elon Musk. No negaremos que en los últimos días hay una sensación extraña en Twitter, una de las redes sociales más importantes, tras las informaciones sobre la renuncia de la mayor parte de su equipo de desarrollo.

Lejos de acatar el problema y respetar las opiniones de los trabajadores, el fundador de Tesla sigue incendiando las redes con sus tuits... y, de paso, infringe derechos de autor por doquier.

¿Recordáis aquel tuit con una imagen perteneciente al mangaka Kentaro Sato? El dibujante de cómics reclamó 100 millones de dólares a Elon Musk, en una de las noticias virales de la semana pasada.

La historia se repite, esta vez en las carnes de Milo Manara. Por si no lo conocéis, se trata del rey del cómic erótico, y es el responsable de obras tan importantes como HP y Giuseppe Bergman o El perfume del invisible.

Elon Musk ha utilizado una imagen de una de las obras de Manara, para ilustrar uno de sus últimos tuits (reaccionando a la vuelta de Donald Trump a Twitter).

El ''zasca'' de Milo Manara se escucha en todo el mundo

Twitter Elon Musk

El dibujante italiano no ha sido tan ''magnánimo'' como Kentaro Sato. Ante la infracción de derechos de autor por parte de Musk, Milo Manara ha compartido una publicación de Instagram que está dando mucho que hablar.

En cuanto al tuit de Musk, muestra a un fraile y a una colegiala en una escena mítica de una de las obras de Manara. Twitter es la colegiala y Donald Trump el fraile, en el particular meme.

Está bastante claro que utilizar viñetas o imágenes con derechos de autor acarrea una infracción, te llames Elon Musk o no. Y estamos seguros de que el fundador de Tesla es consciente de esto.

Atención a la reacción de Milo Manara a través de su cuenta oficial de Instagram:

''Me gustaría que Elon Musk se viera obligado a tuitear mil veces 'No volveré a utilizar los dibujos de Milo Manara sin permiso. No volveré a utilizar los dibujos de Milo Manara sin permiso. Nunca más usaré...''.

''¿Qué tal si lo demando y le pido una indemnización de 44.000 millones de dólares? Entonces podría recomprar Twitter y devolvérselo a otra persona para que lo gestione''.

Lo que Manara quiere decir es que Twitter no está en buenas manos, y que quizá se anime a pedir una indemnización idéntica a lo que Elon Musk pagó por la red social. De esta forma podría darse este deseado cambio de cromos.

Videojuegos, polémica y Twitter

No queda claro si las declaraciones de Manara son irónicas o si realmente se plantea tomar esta decisión. Pero ahí queda la reacción, que está dando la vuelta al mundo.

¿Crees que Elon Musk está actuando así a propósito? ¿O simplemente desconoce lo que se puede o no hacer? Está claro que la trama tuitera de Musk está lejos de terminar, así que os contaremos más novedades en los próximos días y semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.