Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group se muestra ambiciosa con la IP de El Señor de los Anillos: podemos esperar juegos durante décadas

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Embracer Group ha hablado sobre El Señor de los Anillos tras su reciente compra. El gigante de los videojuegos ya trabaja con un plan de varias décadas en cuanto a lanzamientos.

El Señor de los Anillos vuelve a estar en boca de todos gracias a los estrenos semanales de la serie de Prime Video, Los Anillos de Poder. Tras el capítulo 7 recién lanzado, los fans de la obra de Tolkien han recibido otra noticia de interés, esta vez vinculada a la los videojuegos.

Hace unas semanas Embracer Group anunciaba la compra de Middle-earth Enterprises. Esto da los derechos de IP de las obras literarias de El Señor de los Anillos y El Hobbit por J.R.R. Tolkien a la gran empresa que no ha parado de hacer adquisiciones en los últimos meses.

Obviamente, la noticia no pasó desapercibida entre el círculo de fans de la saga y ahora muchos se preguntan qué proyectos va a poner encima de la mesa Embracer para sacar partido a una de las licencias más populares y aclamadas de la historia.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pues bien, parece que desde Embracer ya están trazando un plan que va mucho más allá del próximo 2023. La compañía con cantidad de estudios de desarrollo a sus espaldas piensa aprovechar El Señor de los Anillos de lo lindo.

En el último número de la revista EDGE (377), el CEO de Embracer Group, Lars Wingesfors, ha estado hablando de la compra de la licencia y de los ambiciosos planes que ya comienzan a formarse en torno a ella. Cabe esperar un plan de "décadas por delante".

No adquiriríamos la marca de El señor de los anillos si solo estuviéramos pensando en maximizar ese potencial durante el próximo año. Necesitas pensar décadas por delante. Y así seguiremos pensando en esto, ha comentado.

El futuro de los juegos de El Señor de los Anillos

¿Vosotros ya sabéis quién es Sauron en la serie de Prime Video? Aún quedan muchas dudas por resolverse en esta materia, pero los fans también se preguntas cómo será el futuro de la saga en cuanto a juegos.

Tras títulos de gran caché y presupuesto como La Tierra Media: Sombras de Guerra, ya hay unos cuantos proyectos sobre la obra de Tokien encima de la mesa. Por ejemplo, Private Division y Wētā Workshop preparan un nuevo juego de la Tierra Media.

Sin embargo, no se sabe cómo este juego podría verse afectado por los planes y la compra de Embracer. Y hay otro título más aguardando su salida, que no parece llegar nunca.

Hablamos de El Señor de los Anillos: Gollum, la obra de Daedelic anunciada hace años y que sigue retrasándose en PC y consolas. Estamos centrados en cumplir con las expectativas de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada de Gollum de una manera que honre la visión de J.R.R.Tolkien, comentaba el estudio.

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.