Logo Hobbyconsolas.com

Emotivo y con un guion sobresaliente: esta aventura Pixel Art es de los mejores juegos que hemos probado

A Space for the Unbound análisis y opinión
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Si eres un amante de los juegos de estilo visual retro y te enamoras con facilidad de cualquier título píxel art, 'A Space for the Unbound' te atrapará como pocos. Además, tiene su versión física para PS5 de oferta temporal en Amazon.

Desde la explosión de videojuegos independientes que tuvo lugar durante la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, lo cierto es que este segmento del mercado del ocio electrónico se ha convertido en una inagotable fuente de experiencias diferentes y únicas que serían prácticamente imposibles en juegos más grandes y de presupuestos gigantescos.

Por eso, de vez en cuando encuentras historias que te cautivan sin esperarlo, y son en esos juegos más pequeños donde suelen encontrarse las más sorprendentes y memorables. Un ejemplo de ello es el juego que te traemos en esta oferta, desarrollado por el equipo Mojiken y que en 2023 se alzó con el premio "Games For Impact" en la ceremonia de The Game Awards.

Hablamos de A Space for the Unbound, un título que ha cautivado el corazón de todo el que lo ha probado y que a pesar de que solo fue lanzado en formato digital en un principio, su éxito lo ha llevado a contar con una edición física que puede ser tuya con descuento adicional en su versión para PS5.

Comprar A Space for the Unbound para PS5 en Amazon

Una conmovedora historia pixelada

Lo primero que es necesario subrayar es que A Space for the Unbound es un juego muy adulto a pesar de lo que pudiera aparentar con su estilo artístico retro píxel art. Que no te lleve a engaño, pues este juego aborda temas muy espinosos, como el bullying, el suicidio o la depresión. Otros juegos lo habían hecho antes, como Celeste, pero en este caso se tratan desde una perspectiva muy cruda.

El juego cuenta la historia de Atma y Raya, dos jóvenes que son pareja en la Indonesia de los años 90. Y un ejemplo de lo que acabamos de comentar sobre su temática lo tienes en el hecho de que en el mismísimo prólogo, nuestra protagonista tiene una pesadilla en la que una niña pierde la vida. Este juego es muy directo, y no escatima a nivel narrativo para suscitar las emociones que busca en el jugador.

Uno de los elementos diferenciales de su argumento es que tanto Atma como Raya cuentan con poderes especiales que serán esenciales para hacer avanzar la aventura. Atma puede entrar en el corazón de otras personas para ayudarles a digerir sus pensamientos, y Raya tiene el don de poder alterar elementos del mundo real, como hacer aparecer cosas, por ejemplo.

A Space for the Unbound análisis y opinión Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC

El juego y su trama se cuecen a fuego lento durante sus seis capítulos (más el prólogo) que componen la aventura. A lo largo de la misma irá presentando muchos personajes al jugador, con los que podrás interactuar para conocer más sobre sus vidas, y quién sabe si conseguir encontrar una manera de ayudarles.

También tendrás que resolver muchos puzles, y que irán incrementándose en dificultad a medida que avanza el juego. La exploración y recolección de objetos será esencial para resolverlos, pues muchas veces se basan en el uso de ciertos items en sitios o momentos concretos. Puede que esto haga parecer al juego un poco lento en sus primeras horas, pero finalmente despega y mejora bastante.

En definitiva, A Space for the Unbound es un título perfecto para quienes deseen disfrutar de juegos independientes cuyos argumentos exploran algunos temas muy humanos desde una perspectiva peculiar y muy directa. Si te atrae su propuesta, puedes leer todos los detalles en su análisis, y hacerte con una copia para PS5 en físico y de oferta en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas