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El emotivo mensaje de Todd Howard con sus compañeros en Xbox y Bethesda para celebrar el lanzamiento de Starfield

Todd Howard Bethesda Starfield

Todd Howard envía un bonito homenaje a todos los trabajadores de Bethesda y Xbox por el lanzamiento de Starfield y agradecimiento a toda la comunidad Xbox.

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios y director de Starfield, así como de los juegos de The Elder Scrolls y Fallout, ha dedicado un mensaje de agradecimiento ante el inminente lanzamiento de Starfield.

Sin duda, Starfield es uno de los juegos que marcan un antes y un después. Al menos, a nivel personal para Howard, que llevaba mucho tiempo deseando hacer este juego, y comenzó a concebirlo hace diez años, antes siquiera de terminar Fallout 4.

Por ello, ha dedicado este mensaje, que ha circulado por los empleados de Bethesda y Xbox, y al que ha accedido Windows Central, y puedes leer aquí:

El mensaje de Todd Howard antes del lanzamiento de Starfield

Llamé a la puerta de Robert Altman. "¿Tienes unos minutos?"

"Claro."

Era principios de 2013, estábamos desarrollando Fallout 4 y Skyrim todavía disfrutaba de un enorme éxito. Le presenté nuestro próximo juego. No sería una secuela de nuestros juegos actuales (se mostró preocupado), sino un gran juego de rol espacial y nuestra primera IP nueva en más de 25 años (se mostró interesado). Ahondaría en la creación y la búsqueda de nuestro lugar en el universo (ligero guiño). Explorarías la galaxia de una manera que sólo los videojuegos pueden hacer. Y se llamaría Starfield. (Sonrisa).

"Suena fantástico."

Robert fue el primero en creer en nosotros, sin importar la situación. Nuestro camino para crear Starfield sería largo y sinuoso, en el que creamos otros juegos (Fallout 4, Skyrim SE, Fallout Shelter, Skyrim VR, Fallout 76, Skyrim nuevamente…). El desarrollo central de 2020 a 2023 vio enormes cambios en nuestras vidas. Una pandemia global, el fallecimiento de Robert y el paso a Xbox.

Es increíble estar en el momento en que Starfield finalmente se lanza esta semana. Sólo existe porque todos los demás también creyeron. Todos en ZeniMax nos han apoyado durante décadas y todos hemos dado nuestra mejor versión hasta el momento.

Un agradecimiento especial a nuestros equipos editoriales que intentaron crear no solo otro lanzamiento, sino algo que capturara las mentes e inspirara a los jugadores de todo el mundo. Y a nuestros socios de control de calidad que tuvieron la difícil tarea de probar un juego en el que cualquier cosa puede suceder (y sucederá). Y gracias a Jamie Leder y nuestros equipos de administración y recursos humanos que apoyaron a todos durante los años más desafiantes a los que ninguno de nosotros se había enfrentado.

Y, por supuesto, está Phil Spencer. Su apoyo a cada juego y a cada jugador ha sido inquebrantable y feroz. Unirnos a Xbox nos acercó a muchas personas con las que habíamos trabajado durante más de 20 años. No puedo imaginar un lugar mejor para crear juegos, donde se permita que florezca la diversidad de estudios, creadores y juegos. Este apoyo provino de todo el equipo directivo de Xbox y de todas las áreas de soporte editorial y de desarrollo. Un agradecimiento especial a los magos de ATG cuyos hechizos y encantamientos ayudaron a que este fuera nuestro juego con mejor rendimiento.

Lo más importante es el equipo con el que trabajo en Bethesda Game Studios. Es una bendición increíble estar rodeado de tanta gente talentosa e inspiradora todos los días. Momentos como este te hacen reflexionar. Algunos de nosotros hemos estado juntos durante décadas, otros se unieron más recientemente, pero todos tenemos la misma pasión. No podría estar más orgulloso de su continua dedicación para crear algo verdaderamente especial.

Por último, muchas gracias a todos los miembros de la familia Xbox y Bethesda. Su entusiasmo y aliento han significado mucho para nosotros. Crear este juego ha sido una de las experiencias más desafiantes y emocionantes de nuestras carreras: un viaje que nunca olvidaremos. Y al llegar al final de este capítulo, os lo pasamos a vosotros. Cada uno de ustedes recibirá el juego con acceso anticipado y podrá comenzar a jugar este viernes 1 de septiembre, pero como es un horario global, podrán jugar el jueves por la noche (¡Gracias Nueva Zelanda!).

Esperamos que tengas la oportunidad de jugar y que tu viaje sea tan gratificante como el nuestro.

Este fue el mensaje de Todd Howard, enviado a todos los miembros de Bethesda y Xbox. Starfield es también un juego importantísimo para la industria: es la primera nueva IP de Bethesda en décadas, su primer gran RPG single players tras Fallout 4 en 2015, aunque está más bien llamado a ser el sucesor de Skyrim como juego definitivo de Bethesda.

Además, es la gran apuesta de Microsoft para sacudirse el polvo de sus últimos e irregulares juegos AAA (Halo Infinite, Redfall) y convertirse en el juego insignia de Xbox Series X|S y Xbox Game Pass. El 6 de septiembre sale en todo el mundo, pero desde el 31 de agosto ya sabremos las primeras opiniones de prensa y jugadores...

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