Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Emperador Palpatine tenía su propia, y siniestra, interpretación sobre quién era el Elegido en Star Wars

Star Wars - Palpatine

Mientras que para los Jedi era una persona que iba a traer el "equilibrio a la Fuerza", el Sith tenía otra idea sobre el mismo.

Le hemos visto crecer, desde que era un niño en Tatooine hasta que se convierte en uno de los villanos más temidos de la galaxia, Anakin Skywalker era el Elegido que, según las profecías, iba a traer el "equilibro a la Fuerza", pero esta simple frase fue interpretada de forma muy distinta por los jedis y el emperador de los Sith, Palpatine. 

Mientras que para Qui-Gon Jinn, el jedi que descubrió el gran potencial de Anakin, el equilibrio de la Fuerza suponía la destrucción del Lado Oscuro y el reinado de la Luz, personificado en los jedi, para Palpatine era justo lo contrario, pues el Elegido se iba a convertir en una representación del Lado Oscuro más poderoso.

Esto es lo que se extrae del nuevo libro de Star Wars: Los secretos de los Sith, en el que unas notas, que parecen escritas por el propio Palpatine, hablan de que los jedi "están confundidos sobre lo que de verdad significa la profecía". No obstante, el malvado Lord Sith no duda de que Anakin sea el Elegido, aunque no por las razones que asumen los jedi.

Pues tal como se puede ver en el número 6 de la nueva serie de cómics dedicada a Darth Vader, en una sesión de tortura del Emperador Palpatine al propio Vader, este se burla de él diciendo: "¿tú no eras el elegido? ¿O no? Pero ¿quién escoge al Elegido?". 

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Todo lo que el universo Star Wars crecerá en las nuevas series de Disney+

Viajamos a una galaxia muy lejana para desgranar todo lo que el universo Star Wars crecerá gracias a nuevas series como The Bad Batch, Visions o Lando.

Saber más

Una frase que da a entender que fue el propio Palpatine el que buscó a Anakin para poder convertirlo en su Elegido, es decir, aquel que iba a destruir a los jedi y crear un nuevo imperio en el que gobernase el Lado Oscuro. 

Una teoría que da para hacerse otro pregunta, ¿si Qui-Gon Jinn nunca hubiese creído que Anakin Skywalker era el Elegido, habría existido un Darth Vader en el universo Star Wars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.