Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lin-Manuel Miranda cree que habrá una secuela de Encanto, la cuestión es cuándo

Encanto, de Disney

El compositor Lin-Manuel Miranda cree que el público quiere seguir viendo a la familia Madrigal, ya sea con una nueva película, una serie o una obra de teatro.

Encanto se estrenó en cines el pasado 26 de noviembre, pero con su llegada a Disney Plus la película terminó de despegar y de alcanzar a un público mayor. Con dos nominaciones a los Oscar de la cinta y con la canción No se habla de Bruno habiéndose convertido en el número 1, Lin-Manuel Miranda ve un próspero futuro para la familia Madrigal.

Lin-Manuel Miranda ha sido el compositor de la banda sonora de Encanto y recientemente ha tenido una entrevista con Steve Weintraub de Collider en la que deja caer lo ansiosa que está la gente por seguir conociendo a los personajes de la película. Eso sí, por el momento no confirma que haya ninguna secuela de Encanto en marcha.

Creo que hay un deseo por explorar más a fondo a la familia Madrigal, dada la cantidad de personajes y la cantidad de dones que hay. Y también donde dejamos la historia.”, explicó Miranda. 

A lo largo de la película, los personajes evolucionan hasta que entienden el auténtico significado de la unión que tienen entre sí al ser de la familia Madrigal. Lin-Manuel Miranda se pregunta qué camino podrían seguir los personajes de Encanto a partir de ahí. 

Miranda está bastante seguro de que veremos una secuela de Encanto, ya sea en forma de película, de serie para Disney Plus, o de obra de teatro. La cuestión es cuándo. “No hemos hablado sobre qué forma tendrá, pero sí, estaría dispuesto a continuar explorándolo”.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Me encanta escribir para Dolores y Camilo. Me encantaría escribir más para ellos. Me encantaría escribir más para Isabela. Así que no estoy seguro de cuál será la próxima forma de Encanto, pero no hemos tenido conversaciones específicas sobre una u otra”. 

Como anécdota curiosa, al final de la entrevista Lin-Manuel Miranda comentó que tenía un grupo con los realizadores de Encanto a través del que se enviaban todos los memes de la película que encontraban por internet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.