Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran el thriller erótico FMV de SEGA que jamás llegó a lanzarse... y ya lo puedes jugar

Sacred Pools

The Sacred Pools fue un juego FMV erótico de Sega que fue cancelado en 1996, y que se creía perdido... hasta que un medio ha encontrado la única copia del juego, ¡y ahora lo puedes jugar!

Los juegos FMV (Full Motion Video) fueron una de las modas más fugaces de los videojuegos: películas interactivas que, aprovechándose del novedoso formato CD Rom, permitían vídeo con imágenes de acción real.

Sega, gracias a su accesorio Mega CD, fue una de las compañías de consolas que más apostó por este tipo de juegos durante los 90 (algunos de los cuales están en la nueva Mega Drive Mini 2). 

Pero uno de los juegos FMV más caros producidos por SEGA nunca llegó a salir. Se trata de The Sacred Pools, un thriller erótico que fue desarrollado por SegaSoft por un desorbitado presupuesto de 3 millones de dólares, y que fue anunciado en el E3 1996... pero nunca llegó a salir.

Hasta ahora: el medio Gaming Alexandria ha publicado un extenso reportaje en el que cuenta cómo David Gray, productor del juego original, les cedió los únicos discos que quedan del prototipo en desarrollo, que estaba casi terminado pero nunca salió.

Ahora, The Sacred Pools se puede jugar en un emulador (o ver algunos de los gameplay que están saliendo en YouTube) si tienes curiosidad por ver cómo era este "thriller erótico" (mucho menos picante de lo que quizás esperas, Night Trap tenía más morbo).

The Sacred Pools, el (carísimo) FMV de Sega que resurge 25 años después

The Sacred Pools fue producido por SegaSoft, la división de desarrollo norteamericana de Sega, y desarrollado por el estudio británico Code Monkeys. Estuvo en desarrollo para Sega Saturn, PC y PlayStation (lo que le hubiera convertido en el primer juego de Sega en salir en la consola de Sony).

Usando una tecnología llamada VNRS (Virtual Navigation in Real Space), Sacred Pools hubiera permitido la ilusión de "navegar" en entornos 3D realistas, que en realidad eran diferentes clips de vídeo FMV unidos sin pausa.

Los clips, que tenían muchas imágenes de chicas ligeras de ropa, pero nada de desnudez total, fueron dirigidos por un técnico de efectos especiales, James W. Riley. La mayoría de intérpretes no han sido identificados, con excepciones como Natasha Pavlovich, que interpretaba a "La Araña", vestida solo con cintas negras estratégicamente ceñidas por su cuerpo.

Sacred Pools

Sega invirtió mucho dinero en este juego, que tuvo un extenso marketing en 1996, centrado casi todo en el aspecto erótico del juego, pensando al público adulto que se ganaron en su época de "Console Wars" contra Nintendo en Norteamérica. Algunos medios incluso afirmaron que tendría escenas de sexo explícito y desnudez total, algo que nunca fue el caso.

No es de extrañar que la recepción de la prensa a algo tan "edgy" como Sacred Fools no fuera muy positiva. Y pese a la innovadora tecnología que mezclaba jugabilidad 3D con vídeos de imagen real, la tecnología FMV ya estaba algo pasada de moda a finales de los 90.

Sacred Pools

Sega canceló el proyecto, y se creía perdido... hasta ahora. En Gaming Alexandria encontrarás mucha más información sobre este proyecto, cuyo prototipo guardaba el productor, y ahora ha puesto a disposición del pueblo. 

En SegaSaturn Shiro también encontrarás más información e imágenes de gran calidad de los anuncios y promociones de este extraño juego de Sega... que por cierto, tienen mucho más morbo que luego el juego en sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.