Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista exclusiva con Taro Kageyama, responsable de Final Fantasy Trading Card Game

Entrevista exclusiva con Taro Kageyama, responsable de Final Fantasy Trading Card Game

Puede que muchos ya no se acuerden, pero allá por 2016 aterrizó en España Final Fantasy: Trading Card Game, un juego de cartas coleccionables basado en los diferentes títulos de la popular franquicia de Square Enix donde nos enfrentábamos a otros jugadores combatiendo con mazos personalizados con los diferentes personajes de los videojuegos. Es más, en uno de los números de la revista de Hobby Consolas llegamos a regalar sobres con cartas exclusivas del juego. ¡Si es que a veces somos de un generoso...!

Ahora que la saga Final Fantasy vuelve a estar en boca de todos con la próxima llegada de Final Fantasy VII Remake (del que ya podemos encontrar disponible en PS4 la demo), hemos querido recordar este mítico juego de cartas entrevistando en exclusiva a Taro Kageyama, responsable del juego de cartas de Final Fantasy.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

1- ¿Cómo se os ocurrió la idea de crear un juego de cartas ambientado en el universo de FINAL FANTASY?

Fue cuando salió el juego de lucha "Dissidia Final Fantasy", en el que aparecen diversos personajes de FINAL FANTASY luchando entre ellos. SQUARE ENIX me propuso la idea de que hiciéramos un juego de cartas basado en él. Es frecuente que los juegos de cartas coleccionables sean combates de uno contra uno, así que nos dio la sensación de que tenían elementos en común con los juegos de lucha. Y así cobró forma la idea.

Final Fantasy Trading Card Game

2- La dinámica del juego recrea con fidelidad la manera en que jugamos a los títulos de FINAL FANTASY. ¿Con cuánta intensidad pretendéis "dar vida" a los sentimientos que evoca esta franquicia de juegos?

Es un juego en el que aparecen los personajes de FINAL FANTASY, así que queríamos hacer todo lo posible por recrear el trasfondo que aparece en la serie de FINAL FANTASY. Sin ello, no sería más que sacar los mismos personajes con las mismas reglas exactas. Por tanto, hicimos las cartas lo más parecidas posibles a la imagen que tenemos del título del que provienen. Así es cómo "utilizamos" a los personajes de la serie de FINAL FANTASY. Además, antes de hacer la carta de un personaje, me cercioro de jugar al juego al menos una vez, aunque ya lo haya jugado antes.

3- ¿Cuánto tardasteis en desarrollar este juego de cartas de FINAL FANTASY?

Desde que trazamos el plan hasta que lo publicamos, tardamos un año y medio, aproximadamente. A partir de entonces, nos lleva un máximo de 4 meses hacer una serie Opus completa.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Los secretos y misterios forman parte de la esencia de los videojuegos, aunque lo normal es que siempre terminen resolviéndose, o no...

Leer más

4- ¿Hay alguna regla o mecanismo que descartarais en la versión final del producto?

Al principio, decidimos incluir las habilidades EX Burst, que se dan al recibir puntos de daño, en función de los puntos de daño totales que tenga el jugador. Por ejemplo, si tienes una EX Burst-2, el número 2 significa que solo se da si tienes dos o más puntos de daño. Dejamos de seguir ese camino porque era difícil de entender y difícil de comprobar. No obstante, la idea se reconvirtió al descriptor de "daño", que permite a los jugadores utilizar ciertas habilidades en función de los puntos de daño que hayan recibido.

Podéis encontrar más información sobre este juego en la página oficial de Square Enix.

¿Quieres tener cartas gratis de la colección?

En el número 345 de Hobby Consolas, que se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo, os aguarda una sorpresa: regalaremos un sobre con cartas de la colección Cloud vs Sephiroth de Final Fantasy Trading Card Game, a ver si os pica el gusanillo de haceros con ellas. ¡Os lo recordaremos cuando se ponga a la venta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.