Logo Hobbyconsolas.com

Demo de Final Fantasy VII Remake para PS4 ya disponible (y gameplay completo incluido)

Final Fantasy VII Remake

Square-Enix acaba de lanzar la demo de Final Fantasy VII Remake en PS4. A través de PSN Store podemos descargar gratis el primer tramo de juego, que transcurre en la ciudad de Midgar y que incluye alguno de los momentos más emblemáticos de este RPG, como la llegada del ex-soldado a bordo del tren, junto a los miembros de Avalancha para destruir el reactor de Mako.

Si no tenéis la consola cerca, o directamente no tenéis PS4, podéis ver el gameplay completo de la demo de Final Fantasy VII Remake debajo de estas líneas, y así apreciar algunas de las novedades del remake, tanto a nivel de desarrollo como de mecánicas de juego.  

Gameplay de las invocaciones de Final Fantasy VII Remake

La demo de Final Fantasy VII Remake se ha titulado como Capítulo 1: Misión del reactor de Mako nº1 y ya está disponible para descargar (recordad que la fecha de lanzamiento inicial de FFVII Remake en PS4, antes del retraso, era el 3 de marzo de 2020). De este modo podemos animar la espera hasta el lanzamiento del juego definitivo, el próximo 10 de abril (dentro de un año podremos disfrutar de este título en otras plataformas, ya que termina la exclusividad temporal). 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Final Fantasy VII Remake es une reinterpretación del juego original de PlayStation que apareció en 1997, y que profundiza más en la historia de los personajes: Cloud StrifeBarret WallaceAerith GainsboroughTifa LockhartSephiroth... además de la vida en la ciudad de Midgar. El juego (que ocupará dos discos Blu-Ray) es el primer episodio en este regreso tan esperado, y nos ofrece una visión mucho más profunda de los escenarios y personajes que conocemos.

FFVII Remake DLC

Imagen de Final Fantasy VII Remake con todos sus protagonistas

Junto a Yoshinori Kitashe y Tetsuya Nomura, gran parte del equipo que está desarrollando este remake trabajó en el original, y han decidido en qué aspectos debía modificarse; tanto en lo que se refiere a la historia como a los aspectos del gameplay. Descubre todo lo que nos han contado en nuestras impresiones de Final Fantasy VII Remake en tres capítulos del juego

Nuevas imágenes de ataques y personajes de FFVII Remake

Por una parte, FFVII Remake cuenta con un apartado visual muy cuidado, que respeta el estilo cyberpunk del original, y nos permite explorar los oscuros escenarios de la ciudad con todo lujo de detalle. Pero sobre todo, nos gusta el modo en que se han respetado los elementos de RPG en el combate: podemos enfrentarnos a los enemigos (en este demo los soldados de Shinra y el escorpión) con ataques en tiempo real, mientras que la acción se "congela" (recordando los combates por turnos del original) para realizar técnicas especiales y usar magias e invocaciones. 

Final Fantasy VII Remake supera las expectativas de Yoshinori Kitase

En la descripción de la demo de FFVII Remake se especifica que el resultado puede variar en el juego final (hay que tener en cuenta que se trata de una demo que ya estaba lista en el pasado E3 2019, y que por tanto no estaba tan depurada como en el juego que disfrutaremos dentro de un mes) y que no podremos importar los datos guardados en el juego final. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Desde hace unas semanas ya se puede disfrutar de la intro del juego. A través de la web oficial de Square-Enix y su canal de YouTube, se ha publicado esta secuencia de algo más de 5 minutos de duración, que muestra los nuevos diseñosescenarios y el nuevo mundo, que ha cambiado sus gráficos prerenderizados por modelados en 3D hechos desde cero. El vídeo está disponible en inglés y japonés, y ofrece un extenso vistazo a diferentes localizaciones que recorreremos a lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake. Desde Midgar, sus edificios, habitantes, niños en bicicleta, obreros, la corporación Shinra, y mucho más. 

El tren de FFVII Remake cancelado por coronavirus

Square-Enix se ha asegurado de que esta intro toque la fibra sensible de los fans de Final Fantasy, cuando una niña observa como Shinra drena la energía vital del planeta y deja marchita una flor. A continuación vemos a Aeris Gansborought, uno de los personajes más míticos de FF VII, que trabaja como florista. 

En el tweet anterior podéis ver el pequeño avance en vídeo con que se ha anunciado esta demo gratuita de FFVII Remake en PS4. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar a los capítulo 1, 2 y 7, y en nuestras impresiones y gameplay de Final Fantasy VII remake os contamos las sensaciones que nos dejó. También pudimos entrevistar a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, quienes nos contaron un puñado de detalles y curiosidades sobre el desarrollo del remake y del Final Fantasy VII original. Y si descargas la demo, puedes conseguir un tema gratis de Final Fantasy VII Remake para PS4...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.