Ir al contenido principal
Final Fantasy 7 Remake entrevista
Reportaje

Final Fantasy VII Remake - Entrevista a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi

Asistimos al evento de preview de Final Fantasy VII Remake en Madrid, donde además de poder probar el juego en profundidad, hablamos con dos de sus máximos responsables: Yoshinori Kitase (productor del remake y director del original) y Naoki Hamaguchi (codirector del remake). Echad un ojo a todo lo que nos contaron.

Hace unas semanas se celebró en Madrid un nuevo evento de preview de Final Fantasy VII Remake, donde un buen número de medios españoles pudieron probar en profundidad la esperada aventura de Square Enix para PS4. Hobby Consolas fue uno de los medios que asistió al evento, y en nuestras impresiones de FF VII Remake os contamos nuestras sensaciones tras cerca de tres horas de juegos, habiendo probado los capítulo uno, dos y siete (echadle un ojo, que también os mostramos bastante gameplay nuevo).

Impresiones y gameplay de Final Fantasy VII Remake

Pero además de jugar con Cloud, Barret y Tifa, también tuvimos la suerte de hablar con dos de los máximos responsables de Final Fantasy VII Remake: Naoki Hamaguchi, codirector junto a Tetsuya Nomura que también ha participado en múltiples proyectos de la saga JRPG (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII, Mobius FInal Fantasy... ) y Yoshinoriki Kitase, productor del remake y director del Final Fantasy 7 original.

Hamaguchy y Kitase fueron los encargados de hacer una pequeña presentación antes de dar paso a la sesión de juego, y nos hablaron, entre otras cosas, sobre la tecnología utilizada para dar vida a los personajes, explicando cómo han "moldeado" el motor Unreal Engine 4 o la revolucionaria técnica de animación facial por IA que reacciona a las voces para adaptar los gestos de la cara (algo especialmente útil en los distintos doblajes). También hicieron especial hincapié en la banda sonora dinámica de Final Fantasy VII Remake, de la que os hablamos en nuestras impresiones. 

Demo de Final Fantasy VII Remake para PS4 ya disponible

Además, confirmaron que Final Fantasy VII Remake llegará en dos discos Blu-ray y anunciaron que, con el trabajo en esta primera parte terminado, el equipo ya está plenamente centrado en el desarrollo de la segunda entrega de lo que ellos definen como Final Fantasy VII Remake Project.

Tras esto, pudimos pasar un agradable rato con ambos hablando sobre las dificultades al desarrollar el remake, detalles sobre el juego original y mucho más. Podéis ver la entrevista a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi al completo en el vídeo que tenéis en este mismo artículo. Y recordad que Final Fantasy 7 Remake llega a PS4 el próximo 10 de abril. 

Y además