Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Entrevista Teamfight Tactics: hablamos con su productor ejecutivo sobre la versión móvil y sus novedades

Teamfight Tactics

TFT ha sido uno de los juegos más exitosos del pasado año. El título de estrategia gratuito ha registrado más de 80 millones de jugadores en muy pocos meses y las continuas actualizaciones han mejorado mucho su jugabilidad, añadiendo y cambiando mecánicas y campeones cada cierto tiempo.

El anuncio del lanzamiento de la versión móvil de Teamfight Tactics y la llegada del Set 3 Galaxias, el próximo 19 de marzo, ha sido muy bien acogida por la comunidad. Para acompañar este lanzamiento hemos tenido la suerte de entrevistar a una de las figuras más relevantes del juego, el productor ejecutivo de TFT y Riot Games, Dax Andrus.

Tras haber trabajado en el equipo de League of Legends, en febrero de 2019, Dax se unió al estudio de TFT para centrarse en la personalización y en los sistemas de metajuego. Desde entonces y dada la evolución y el éxito de este modo de juego, Dax ha asumido una función de Product Owner para ambas versiones de TFT, PC y móvil.

Con él hemos podido hablar de, entre otras cosas, la nueva versión móvil del juego, el futuro de este y sus posibles contenidos, sus expectativas y opiniones y cuál será el apoyo que reciba TFT más adelante.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El lanzamiento de Set 3 Galaxias y la versión móvil van de la mano. ¿Es la versión móvil un método para hacer más accesible TFT a un público que no se sienta atraído por su propuesta inicial o por League of Legends?

  • Cuando empezamos a desarrollar TFT, muchos de nosotros en el equipo estábamos muy emocionados por la posibilidad de llevarlo al móvil un día. Muchas de las decisiones iniciales de diseño se tomaron para hacer el juego “mobile-friendly” y prepararlo para el día en que los juegos cross-platform (multiplataforma) fueran la tónica. En ese sentido, llevar TFT al móvil es una modo de generar más oportunidades para los actuales jugadores de TFT, de modo que puedan disfrutar aún más este juego que aman. Por encima de eso, en general creemos que TFT es un gran juego y queremos dar a tanta gente como sea posible la posibilidad de disfrutarlo. En ese sentido, esperamos que traer TFT al móvil abrirá el juego a públicos nuevos.

¿Cuál es la mayor diferencia entre la versión móvil y la versión de PC?

  • Hemos intentado hacer las experiencias en ambas plataformas tan parecidas como ha sido posible, con la idea de que uno pueda ser capaz de hacer cross-play entre plataformas. Hay algunos cambios menores en UI para que el juego sea más sencillo de usar con touch controls, pero en general la experiencia es casi idéntica. También las cuentas son compartidas, de manera que uno puede ascender en el juego por ambas vías y que todo el contenido adquirido se transfiere de una plataforma a otra. Algunas de las características “out-of-game”, como perfiles e historial de partidas, no estarán disponibles en el móvil en el momento del lanzamiento pero estamos planificando añadirlas más adelante. Nuestro objetivo, en último término, es crear una paridad entre plataformas de manera que nadie se sienta mal por elegir una o la otra: ¡Un producto, dos espacios!

Este set 3 llega con un pase de batalla y con mucho más contenido. ¿Es esto un método que se va a seguir implantando en el futuro o solo una primera toma de contacto?

  • Aprendimos muchísimo de los pases gratuitos que fuimos haciendo durante el lanzamiento de Rise of the Elements y hemos podido incorporar ese aprendizaje al diseño del Pase Galaxias. No sabemos exactamente cómo serán los pases futuros, pero pensamos que habrá una buena cantidad de contenido, y tratamos de mantener el ritmo en futuras ampliaciones.

El crossplay entre plataformas está confirmado. ¿Tendrán los usuarios de móvil alguna desventaja frente a PC?

  • Hemos tratado de diseñar la UI del móvil para que sea tan comparable al PC como fuera posible. Siempre habrá pequeñas diferencias mejores ya que los paradigmas de imputs son diferentes, pero hemos intentado minimizar esas diferencias al máximo. Esperamos que los jugadores sientan que pueden saltar de una a otra plataforma, del móvil al PC, libremente, sin sentirse penalizados en ningún caso.
Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Con el lanzamiento de la versión móvil, la escena competitiva se expande mucho más. ¿Qué papel va a tener esta nueva versión en el crecimiento de TFT en los eSports?

  • La verdad, no estamos aún seguros del todo en el papel que el móvil va a jugar en los esports. Esperamos que traiga más jugadores a TFT y más miradas hacia su escena competitiva. Pero habrá que esperar para ver lo que pasa a continuación.

¿Crees que el sistema de sets de TFT favorece un juego continuado por parte de los usuarios o resulta demasiado intimidante aprender diferentes mecánicas cada cierto tiempo?

  • No creemos en absoluto que el juego sea demasiado intimidante, al contrario uno de nuestros pilares centrales en desarrollo es la accesibilidad. Pensamos que el móvil ayuda al juego a ser más accesible y no disponemos aún de data del engagement en PC que nos haga pensar que el juego sea demasiado intimidante.

¿Es el set 3 Galaxias la culminación de este género y lo visto en TFT?  Con las nuevas sinergias y clases se potencian sus posibilidades. ¿Se expandirá aún más la jugabilidad de TFT en el futuro?

  • Prefiere no responder a esta pregunta.

Con la gran cantidad de juegos que Riot Games pretende lanzar en el futuro. ¿en qué posición se encuentra TFT? ¿Qué esfuerzos va a realizar la compañía para seguir implementando mejoras? ¿Va a quedar relegado a un plano secundario cuando se lance Valorant o los otros proyectos?

  • Distintos equipos en Riot están empeñados en compartir cada juego en un “predilecto del jugador” y una experiencia clave para su género. Cada juego se crea y actualiza para que sea el mejor de su clase, el que los jugadores de ese género disfruten por encima del resto. Definitivamente no tenemos ninguna intención de relegar a TFT a un puesto secundario. Tenemos planes para continuar invirtiendo en su futuro mientras los jugadores sigan jugándolo y disfrutando con su experiencia.
Teamfight Tactics

Riot Games sigue expandiendo su oferta con muchos más juegos. A League of Legends se han unido Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, pero aún quedan más proyectos por llegar, como el shooter Valorant o Wild Rift, la versión móvil de LoL.

Y además

Más artículos