Ir al contenido principal

Epic Games compra la empresa RAD Game Tools para mejorar el Unreal Engine

Fortnite
Epic Games anuncia la compra de la empresa RAD Game Tools, experta en compresión de texturas, para mejorar su Unreal Engine.

Epic Games se ha convertido en una de las grandes empresas de la industria de los videojuegos, y ya estamos acostumbrados a que compre estudios para mejorar sus infraestructuras. Hace unos días os contamos que los creadores de Fortnite habían comprado un centro comercial  abandonado para promocionar sus licencias...y no es su única adquisición

Con el objetivo de mejorar su motor Unreal Engine 4 y de cara al lanzamiento de Unreal Engine 5, Epic Games anuncia la compra de la empresa de tecnología de compresión RAD Game Tools, quienes han dado soporte a más de 25.000 videojuegos con su trabajo. 

El juego más popular de Epic, Fortnite, ya utiliza esta tecnología de compresión de RAD Game Tools, con quien mantienen una buenísima relación. Esto ha facilitado la operación de compra, lo que otorga a la empresa estadounidense una posición privilegiada en cuanto a hardware se refiere. 

Kim Libreri, director de tecnología en Epic Games, se muestra muy satisfecho con esta adquisición, que ayudará a mejorar los gráficos de sus próximos juegos para consolas y PC. Esto es aún más importante por el reciente lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, que recibirán el nuevo Unreal Engine 5 próximamente. 

epic games

''Sabemos de primera mano lo impresionante que es la tecnología de compresión de RAD, habiéndola utilizado para mejorar el tiempo de carga y la calidad de nuestros juegos más populares, incluido Fortnite. El equipo de RAD incluye a algunos de los principales expertos en herramientas de desarrollo de juegos, video y compresión del mundo, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Epic''.

Por su parte, el equipo de RAD Game Tools agradece el apoyo de Epic Games, con quien llevan trabajando durante muchos años. Sobre esto se pronuncia Jeff Roberts, fundador y directivo de esta empresa de tecnología de compresión. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Nuestro trabajo con Epic se remonta a décadas atrás, y unir fuerzas es el siguiente paso natural dada nuestra alineación en productos, misión y cultura. Ambos creemos que las tecnologías sólidas permiten a los desarrolladores crear experiencias hermosas, eficaces y confiables. Estamos emocionados y honrados de unirnos al increíble equipo de Epic''.

¿Qué esperáis del Unreal Engine 5 de Epic Games? ¿Pensáis que los juegos next-gen de PS5 y Xbox Series X|S supondrán un antes y un después gráficamente? Estaremos a la espera de conocer novedades sobre esta unión y el futuro de los videojuegos: Unreal Engine 5.

Fuente: Gaming Bolt

Y además