Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games editará los nuevos juegos de gen DESIGN, Remedy y Playdead

Epic Games

¡Sorpresa! Epic Games acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con tres estudios para editar sus próximos juegos, como parte de una iniciativa multiplataforma. Y son tres de los grandes: gen DESIGN (estudio formado por antiguos miembros del Team ICO, entre ellos Fumito Ueda, y responsable de The Last Guardian), Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake, Quantum Break, Control) y Playdead (Inside y Limbo). De hecho, Remedy nos ha hecho un pequeño "spoiler" esta mañana, pues anunciaban que habían firmado un acuerdo con una editora muy importante... Y ahora ya sabemos que se trata de Epic Publishing

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que algunos de los principales responsables de gen DESIGN, Remedy Entertainment o Playdead (como Sam Lake, Art Jensen o Fumito Ueda) hablan de este gran acuerdo.

El comunicado oficial por parte de Epic Games deja claros tres puntos: en primer lugar, que los estudios tendrán libertad creativa total y pleno control sobre los derechos. En segundo, que garantizan la financiación de los proyectos, llegando a asumir hasta el 100% de los gastos frutos del desarrollo.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y en último lugar, que el reparto de los beneficios será 50/50, es decir, que una vez hayan recuperado los gastos, los estudios obtendrán como mínimo el 50% de los beneficios. Obviamente ahora mismo no sabemos nada sobre estos nuevos juegos de gen DESIGN, Remedy y Playdead bajo el paraguas de Epic Games, pero desde la editora aseguran que "tienen grandes ideas para sus próximos juegos". ¿Qué os parece este acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.