Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games lanza cuentas limitadas para niños y niñas menores de 14 años

Fortnite Epic Games

Epic Games pone en marcha unas cuentas limitadas para niños y niñas menores de 14 años, que les blindará de los chats, la compra de juegos o DLC y otros contenidos.

Epic Games ha dado un nuevo paso para proteger a los jugadores más jóvenes de la toxicidad de Internet, y del mundo gaming online en general. Curiosamente, esta iniciativa del creador de Fortnite que os contamos ahora se pone en marcha el mismo día que Ubisoft lanza el programa Fair Play.

Se tratan de Cuentas Limitadas de Epic Games, que blindan a los menores de 14 años de casi todas las formas de comunicación (chat de texto y voz) para que puedan jugar con total seguridad a los juegos aptos para todos los públicos, como Fortnite, Rocket League o Fall Guys.

A su vez, para tranquilidad de los padres, también se inhabilitarán las descargas y compras de juegos o contenido adicional, como puedan ser skins de Fortnite.

Así funcionan las Cuentas Limitadas para niños en Epic Games

Por defecto, todas las cuentas de usuario que se creen los niños y niñas menores de 14 años (edad de consentimiento digital en España) pasarán a ser Cuentas Limitadas. Los menores podrán acceder al launcher de Epic Games Store y ver y jugar a su biblioteca, pero no podrán acceder a ciertos contenidos.

Estas son todas las siguientes funciones desactivadas:

  • Comunicarse con otros jugadores a través del chat de voz o el chat de texto gratis
  • Comprar objetos con dinero
  • Descargar juegos que no son propiedad de Epic
  • Recibir recomendaciones basadas en su actividad previa
  • Recibir correos de marketing o notificaciones
  • Hacer intercambios en Rocket League
  • Iniciar sesión con Epic, incluyendo vincular cuentas a ciertos servicios externos, como sitios web de redes sociales o aplicaciones de vídeo en streaming
  • Usar nombres en pantalla personalizados
  • Usar la autenticación en dos pasos por SMS

Al crear la cuenta, deberán poner también un correo para sus padres, madres o tutores, que le permitan dar acceso a ciertas funciones. 

Esto incluye acceder a algunas de estas funciones que por defecto estarían desactivadas, siempre que sus padres les den el consentimiento. A partir de los 14 años (o la edad de consentimiento digital correspondiente a cada país), ya no será necesario.

Aquí puedes consultar más información si te interesa crear una cuenta limitada para que tu hijo pueda disfrutar a juegos como Fortnite o Fall Guys e iniciarse en el mundo de los juegos online, sin tener que preocuparse de que sean testigos de vocabulario o contenido inapropiado en el chat, o incluso ciberacoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.