Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft lanza el programa Fair Play para sus plataformas de juego, con el objetivo de frenar la toxicidad y concienciar a los jugadores

Fair Play Ubisoft

El programa Fair Play llega a Ubisoft Connect para concienciar a los jugadores sobre los efectos nocivos de la toxicidad en el juego online, y promover así una comunidad sana para todos.

Los piques son algo normal cuando jugamos online con amigos u otros jugadores... pero nunca se debe cruzar dicha línea. Caer en el insulto o promover corrientes de odio son actitudes deplorables que, lamentablemente, son cada vez más comúnes en PC y consolas.

Ubisoft quiere cambiar esto, y por eso ha anunciado una nueva iniciativa para la plataforma Ubisoft Connect. Para ello es necesario que los propios jugadores se den cuenta de sus errores.

Así nace el programa Ubisoft Fair Play, herramienta de aprendizaje que cuenta con cinco cápsulas y cuya beta ya está disponible en inglés para todos los miembros de Ubisoft Connect.

El programa Fair Play es el segundo paso de la compañía francesa en este ámbito, tras la campaña “Zero Harm in Comms” promovida junto a Riot Games (League of Legends). Ubisoft busca cambiar las conductas tóxicas de la comunidad gaming con estos dos movimientos.

Ubisoft Fair Play se ha diseñado para hacer que los propios jugadores comprendan lo que no deben hacer al jugar online, independientemente de si ganan o pierden partidas.

Las claves de Fair Play

Con el programa Fair Play, Ubisoft busca promover una comunidad sana y abierta para todos, rechazando cualquier conducta tóxica y hostil entre jugadores de todo el mundo.

Todos los miembros de Ubisoft Connect ya podéis acceder a la beta de Fair Play, por el momento solo disponible en inglés. E incluso juegos como Rainbow Six Siege ya tienen su propia plataforma conectada a Fair Play.

Esta versión beta incluye cinco cápsulas de autoaprendizaje para los jugadores, en forma de estadísticas sobre la toxicidad en el juego online, diferentes explicaciones y hasta un test de autoaprendizaje sobre el tema.

Rainbow Six Siege

Los comportamientos conflictivos en los juegos es un tema que nos tomamos muy en serio, y pensamos que debe abordarse desde múltiples puntos de vista. Creemos que la educación y la promoción del juego en positivo son fundamentales para inducir un cambio positivo en la experiencia de los jugadores”, dice Jérémy Marchadier, director de juego seguro en Ubisoft.

Ubisoft cree firmemente en que Fair Play puede ayudar a la comunidad de juego online, y próximamente incorporará la iniciativa en otros de sus juegos.

En el caso de Rainbow Six Siege, Ubisoft ha anunciado la plataforma Rainbow Six Reputation Score. Consiste en un apartado del FPS multijugador donde cada jugador puede ganar puntos con sus actos.

enfado con ordenador

Rainbow Six Reputation Score está conectada tanto a Ubisoft Connect como a Fair Play, de manera que los jugadores pueden comprender qué actitudes tienen recompensa en el juego y cuáles no.

¿Te consideras un jugador respetuoso en la escena multijugador online? Por supuesto no hablamos de piques o incluso bromas ocasionales, sino de evitar los insultos, el odio o el acoso a jugadores por el mero hecho de perder una partida, por citar un ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.