La Epic Games Store defiende a Ooblets de las críticas tras la exclusividad

Manuel Pérez

Ooblets

Hace solo unos días os contábamos que el nuevo juego de Glumberland,Ooblets sería exclusivo de la Epic Games Store. Como ya viene siendo habitual con las exclusivas de la tienda digital, la noticia no sentó muy bien a algunos jugadores, que criticaron duramente el juego.

En las últimas horas, los responsables del pequeño estudio independiente se enfrentaron a todo tipo de amenazas o comentarios negativos respecto a su juego, y decidieron escribir una publicación, en la que comentaban que decidieron aceptar el acuerdo con Epic, ya que supondría la viabilidad del estudio, todo ello con un tono algo irónico.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Esto enfadó todavía más a los jugadores y las críticas continuaron. Los responsables del estudio han dicho que han recibido ''decenas de miles de mensajes odiosos y amenazantes en todas las plataformas posibles sin parar. He estado llorando durante los últimos dos días y siento que el mundo se ha derrumbado a mi alrededor'', comentaban en una publicación en su Patreon.

''Nunca pudimos imaginar la escala de lo que parece habernos convertido en el objetivo de una mafia del odio en internet. Ya tenía una enorme empatía con todos aquellos que habían sido víctimas de las mafias del odio, pero no me hacía una idea de que esto podría ser tan terrible'', concluían los responsables del estudio Ben Wasser y Rebecca Cordingley.

El director de la Epic Games Store defiende las exclusivas

En respuesta a todo esto, Epic Games ha publicado un comunicado, en el que defendían a Ooblets y al estudio: ''El anuncio de Ooblets destaca una tendencia habitual y perturbadora que está creciendo y que provoca que un discurso público y saludable quede de lado. Esto se trata de la creación y distribución coordinada e intencional de información falsa y todo ello acompañado por acoso, discursos de odio e intimidación''.

''Epic está trabajando junto con muchos desarrolladores y otros socios para construir lo que creemos que será un mundo con varias tiendas, más saludable y competitivo para el futuro. Seguimos totalmente comprometidos y apoyaremos firmemente a nuestros socios a lo largo de estos desafíos. Muchas gracias a los que promueven una discusión saludable y veraz sobre la industria y se enfrentan a todas las formas de abuso'', concluía Epic Games en el comunicado.