Logo Hobbyconsolas.com

Ooblets será exclusivo de la Epic Games Store en PC

Javier Sólvez

ooblets

Epic Games sin duda está ganando terreno en la industria del videojuego. Tras el triunfo de Fortnite, la Epic Games Store está llevando a cabo una reestructuración de la plataforma, consiguiendo lanzamientos exclusivos. La última noticia que nos llega es la adquisición de Ooblets, que también será exclusivo de la Epic Games Store

Hazte con una TV 4K HDR 

Esta decisión por parte de los desarrolladores indies se ha tomado para que la producción del juego llegue a buen puerto. "Ahora, podemos simplemente enfocarnos en crear el juego sin preocuparnos sobre mantener las luces encendidas. El dinero que nos proveerán significa que podremos permitirnos más ayuda y recursos para empezar a aumentar la producción y hacer cosas más geniales".

Para los que no recuerden el juego, se trata de un videojuego indie del pequeño estudio Glumberland, formado por Rebecca Cordingley y Ben Wasser. Esta obra fue presentada en el pasado E3 de 2017, en la conferencia de Microsoft en la que también se anunció su adquisición por parte de Double Fine Productions (Grim Fandango, Broken Age...).

Los juegos indie españoles de Gamepolis 2019

Glumberland describe Ooblets como "un videojuego centrado en el farmeo (recolección), la colección de criaturas y la vida en la ciudad. Este juego está inspirado en Pokémon, Harvest Moon y Animal Crossing. Administra tu granja, haz crecer y entrena a tus ooblets, descubre nuevos territorios y enfréntate a otros entrenadores". 

Aunque ya se filtraron informaciones sobre la posible existencia de un alfa cerrada, por ahora no tenemos fecha oficial de lanzamiento. Eso sí, además de llegar a PC podremos disfrutar de la obra en Xbox One

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.