Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games quería que DARQ fuera exclusivo, pero su creador se negó

Darq

DARQ es un nuevo juego indie de terror psicológico que hace dos días, el pasado 15 de agosto, llegó a Steam y a GOG. Ha sido muy valorado por sus usuarios tras lanzarse, pero durante el desarrollo también recibió muchos elogios en cuanto a diseño artístico. Sin embargo, estas personas también están alabando a su creador de forma personal por rechazar un acuerdo exclusivo con Epic Games; algo que se vio totalmente al contrario cuando se produjo el acuerdo de Ooblets.

Tal y como reveló en Reddit mediante un AMA -pregúntame cualquier cosa- Epic Games le hizo una oferta para que el juego se lanzara exclusivamente en Epic Games Store. Sin embargo, Unfold Games rechazó esa oferta por una razón en específico: quería hacer honor a todas las personas que le han estado apoyando y así mantener su palabra.

DARQ

¿Estás buscando un nuevo monitor y no sabes cuál elegir? Este Philips quizás pueda ser la solución

"Epic contactó conmigo al lanzar el tráiler anunciando la fecha de lanzamiento en Steam, ahí ya estaba en el top 50 de deseados. Sentí que aceptar un acuerdo de exclusividad haría que mi palabra fuera nada -ya que prometí el juego en Steam- además de que la página de DARQ existía desde noviembre de 2018 y mucha gente estaba esperando pacientemente el juego.Pensé que sería mala idea decepcionar a toda esa gente y probar al mundo que mis anuncios no servían para nada. Epic dejó claro que querían un acuerdo de exclusividad, pero lo rechacé de forma educada antes de pasar a detalles (dinero, etc.)."

Por si aún no conocéis DARQ, es la historia de Lloyd, un muchacho que sabe que está soñando y que pronto el sueño se convierte en pesadilla. Como todos sus intentos por despertar fracasan, Lloyd aprende a manipular la realidad del mundo onírico para sobrevivir. Os dejamos con el tráiler.

"Les pregunté si estarían dispuestos a vender DARQ como un título no exclusivo, pero me explicaron que, llegados a este punto ahora mismo, no es algo que puedan hacer. Fue una charla muy educada y profesional, no tengo nada malo que decir."

La Epic Games Store defiende a Ooblets de las críticas tras la exclusividad

Si os ha gustado el juego, recordad que ya está disponible en Steam y GOG por si queréis adquirirlo y jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.