Logo Hobbyconsolas.com

Cómo entrenar a tu dragón cobrará vida en el parque temático Epic Universe: montones de arte y detalles

Epic Universe Cómo entrenar a tu dragón

Universal Orlando lanza vídeos y arte conceptual de Epic Universe y el mundo y atracciones de Cómo entrenar a tu dragón, con la Isla de Berk, de su nuevo parque temático que abrirá en 2025.

Epic Universe, el nuevo parque temático de Universal Orlando, se está construyendo a una velocidad alucinante: aunque falta aproximadamente un año y medio para su apertura prevista en verano de 2025, la compañía ya está mostrando cómo será.

Ya os hemos contado detalles de este parque temático, que contará con cinco zonas temáticas. A lo largo de este año, Universal va a poner el foco en todas sus zonas, comenzando por Celestial Park, la zona central y no basada en ninguna IP, desde donde saldrán sus mayores montañas rusas.

Super Nintendo World (incluyendo Donkey Kong), Dark Universe y The Wizarding World of Harry Potter son otras áreas temáticas, de las que hablarán más adelante, porque hoy es el turno de la zona que, además, será la mayor en extensión: Isle of Berk de Cómo entrenar a tu dragón.

Las atracciones de Cómo entrenar a tu dragón en Epic Universe

Isle of Berk está basada en la isla según se ve entre la segunda y tercera película de la trilogía. Nada más entrar verás las cabañas vikingas, las estatuas y coloridas decoraciones de este paraíso de vikingos y dragones, rodeado de agua y con una montaña rusa familiar que recorre toda la zona.

Hiccup's Wing Gliders es la montaña rusa familiar del parque, que recrea los primeros vuelos de Hipo con su traje volador... vuelos accidentados, de ahí que la montaña rusa esté llena de giros y colinas abruptas accidentadas, incluso pasando por debajo del lago.

Otra atracción, una de las más emocionantes, se inspira en las carreras de dragones. Los visitantes podrán controlar el giro de sus góndolas en esta atracción mecánica, para ponerse boca abajo tantas veces como puedan.

Otra atracción para toda la familia es una "splash battle", montando en barcas con pistolas de agua que pueden disparar a objetivos en el recorrido... o a otras barcas. Es una atracción que empapa, como el Oso Yogui o Angkor en Warner y PortAventura.

En un enorme teatro se podrá ver el espectáculo del dragón imposible de entrenar, un show que ya se representa en Universal Studios Beijing, donde un Desdentao a tamaño real vuela por encima de los espectadores.

La oferta se completará con un enooorme castillo de toboganes y juegos infantiles (o para aventureros de todas las edades) y un restaurante igual que el comedor vikingo de las películas de Dreamworks, además de la oportunidad de conocer a Hipo.

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

Además, cuando este parque abra, se estará estrenando a la vez que la versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón, (junio de 2025) por lo que, si piensas que esta saga ya ha pasado de moda (la última peli fue en 2017) Universal no piensa lo mismo.

Epic Universe será el tercer parque temático del resort de Universal Studios Orlando, que junto con sus hoteles, parques acuáticos y oferta de ocio, con la rtecnología más innovadora, será un resort a la altura de Walt Disney World. 

Epic Universe abrirá en Universal Studios Orlando en 2025. Cómo entrenar a tu dragón será una de las mejores zonas del parque, pero a través de los "portales" podrás entrar en los mundos de Nintendo, Harry Potter y los monstruos Universal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.